Comentarios en: 107. COLEGIO DE LA PESCADERÍA. http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/ Caras anónimas, caras conocidas: la savia de la Ciudad del rey Sabio. Fri, 10 Sep 2010 17:06:25 +0200 http://wordpress.org/?v=2.8.6 hourly 1 Por: Mayti http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-1338 Mayti Thu, 23 Apr 2009 15:14:53 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-1338 No recordaba todos estos datos sobre el "Sargento" y la "Sargenta" y su familia; así que muchas gracias. Saludos. No recordaba todos estos datos sobre el “Sargento” y la “Sargenta” y su familia; así que muchas gracias.

Saludos.

]]>
Por: Lector Empedernido http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-1331 Lector Empedernido Tue, 21 Apr 2009 12:37:39 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-1331 Antonio Cordero Alimije, ‘el Sargento’, apodo que le viene de su abuelo, que fue Sargento en la Guerra de Cuba y su esposa,’la Sargenta’, Josefa Toro Fernández, tuvo cinco hijos, Antonia, fallecida el pasado año, Ana, Fernando, Antonio y Castillo. Fue exportador de pescados con puesto en Lebrija y el Cuervo. ‘El Sargento’, un hombre inquieto y comerciante en tiempos difíciles aprovechaba sus viajes a diario y de la misma manera, que exportaba pescado y vendía en los dos citados pueblos sevillanos, transportaba aceite, arroz, garbanzos para su puesto que, efectivamente como comenta Mayty Zea Escudero, se encontraba justo al lado del Colegio La Pescadería, al que complementaba con las frutas y verduras que compraba en el Palenque, lugar que hoy conocemos por la Placilla. En la actualidad, su hijo Antonio, conocido por ‘Nene’, ha continuado con la actividad comercial del pescado, si bien Fernando, su otro hijo, hubo un tiempo que también estuvo relacionado con la actividad comercial pesquera. Antonio Cordero Alimije, ‘el Sargento’, apodo que le viene de su abuelo, que fue Sargento en la Guerra de Cuba y su esposa,’la Sargenta’, Josefa Toro Fernández, tuvo cinco hijos, Antonia, fallecida el pasado año, Ana, Fernando, Antonio y Castillo. Fue exportador de pescados con puesto en Lebrija y el Cuervo. ‘El Sargento’, un hombre inquieto y comerciante en tiempos difíciles aprovechaba sus viajes a diario y de la misma manera, que exportaba pescado y vendía en los dos citados pueblos sevillanos, transportaba aceite, arroz, garbanzos para su puesto que, efectivamente como comenta Mayty Zea Escudero, se encontraba justo al lado del Colegio La Pescadería, al que complementaba con las frutas y verduras que compraba en el Palenque, lugar que hoy conocemos por la Placilla.
En la actualidad, su hijo Antonio, conocido por ‘Nene’, ha continuado con la actividad comercial del pescado, si bien Fernando, su otro hijo, hubo un tiempo que también estuvo relacionado con la actividad comercial pesquera.

]]>
Por: Mayti http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-1327 Mayti Mon, 20 Apr 2009 21:36:56 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-1327 Los membrillos, si la memoria no me falla, no se compraban en la portería de Paca sino justo al lado del colegio había una frutería (por llamarla de alguna manera pues era la primera habitación a pie de calle de una casa y, además de frutas y verduras, vendían otras fruslerias) que pertenecía a una familia que como el padre había sido sargento, le apodaban así "el Sargento" y a su mujer "la Sargenta". Tenían tres hijas y dos hijos. Paca tenía un perro negro que se llamaba "Moro". Gracias, Luis, por el retrato tan encomiable que haces de mi padre. Fue una gran persona y un gran profesor. Saludos. Mayti Zea escudero Los membrillos, si la memoria no me falla, no se compraban en la portería de Paca sino justo al lado del colegio había una frutería (por llamarla de alguna manera pues era la primera habitación a pie de calle de una casa y, además de frutas y verduras, vendían otras fruslerias) que pertenecía a una familia que como el padre había sido sargento, le apodaban así “el Sargento” y a su mujer “la Sargenta”. Tenían tres hijas y dos hijos.

Paca tenía un perro negro que se llamaba “Moro”.

Gracias, Luis, por el retrato tan encomiable que haces de mi padre. Fue una gran persona y un gran profesor.

Saludos.

Mayti Zea escudero

]]>
Por: Alfonso XV http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-497 Alfonso XV Wed, 26 Nov 2008 13:12:26 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-497 Estudiamos con poquísimos medios y creo que no hemos hecho mal papel. Nuestro nivel cultural es muy superior al de los niños y jóvenes actuales que cuentan con mayores medios Estudiamos con poquísimos medios y creo que no hemos hecho mal papel.
Nuestro nivel cultural es muy superior al de los niños y jóvenes actuales que cuentan con mayores medios

]]>
Por: Puertomenesteo http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-496 Puertomenesteo Sun, 16 Nov 2008 13:13:47 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-496 No ha salido la frase que no se me olvida "los terminados en "um" sin excepción del género neutro son" No ha salido la frase que no se me olvida “los terminados en “um” sin excepción del género neutro son”

]]>
Por: Puertomenesteo http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-495 Puertomenesteo Fri, 14 Nov 2008 18:28:59 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-495 ¿Quien no se acuerda de los "tizazos" de Don Eduardo Ballesteros? ¡ Que puntería tenía ! ¿Y de los membrillos que se compraban en casa Paca, la portera del colegio, en usa asesoría que tenía junto al colegio donde vendía toda clase de chucherias? Al pobre Don Manuel Román Ruiloba le hacíamos perrerias de todo tipo. Y Don Miguel Cea, con su colillla siempre en la mano, en las clases de latín, su frase preferida y que no se me olvida era <> Y el coche de los Osborne Tosar que siempre llegaba a la hora justa de entrar, es decir cuando tocaba la campana. Lo veíamos venir por Micaela Aramburu y todos salíamos corriendo para el colegio, pues era la hora de entrar. ¿Y que me dicen cuando el Padre Urmeneta nos metía en su despacho y nos echaba los raspapolvos, por nuestros pecados? ¡ Oju que tiempos ! ¿Quien no se acuerda de los “tizazos” de Don Eduardo Ballesteros? ¡ Que puntería tenía !

¿Y de los membrillos que se compraban en casa Paca, la portera del colegio, en usa asesoría que tenía junto al colegio donde vendía toda clase de chucherias?

Al pobre Don Manuel Román Ruiloba le hacíamos perrerias de todo tipo.

Y Don Miguel Cea, con su colillla siempre en la mano, en las clases de latín, su frase preferida y que no se me olvida era <>

Y el coche de los Osborne Tosar que siempre llegaba a la hora justa de entrar, es decir cuando tocaba la campana. Lo veíamos venir por Micaela Aramburu y todos salíamos corriendo para el colegio, pues era la hora de entrar.

¿Y que me dicen cuando el Padre Urmeneta nos metía en su despacho y nos echaba los raspapolvos, por nuestros pecados?

¡ Oju que tiempos !

]]>
Por: INMACULADA GÓMEZ BENÍTEZ http://www.gentedelpuerto.com/2008/11/12/107-colegio-de-la-pescaderia/comment-page-1/#comment-494 INMACULADA GÓMEZ BENÍTEZ Thu, 13 Nov 2008 12:13:12 +0000 http://gentedelpuerto.wordpress.com/?p=1757#comment-494 En la fotografía del grupo delante del colegio de la Pescadería, la profesora que está a la derecha de Paquita Aquino es Carmen López Ibáñez, la señorita Carmen, y no como se nombra profesora Gómez. En la fotografía del grupo delante del colegio de la Pescadería, la profesora que está a la derecha de Paquita Aquino es Carmen López Ibáñez, la señorita Carmen, y no como se nombra profesora Gómez.

]]>