561. FRANCISCO A. GALLARDO. Pregonero de la Semana Santa.

pregonerosemanasanta2010_puertosantamaria

De izquierda a derecha, el pregonero, Francisco Andrés Gallardo, la presidente del Consejo de Hermandades, Mar Vázquez, el alcalde de la Ciudad, Enrique Moresco y el vicepresidente del Consejo, José Manuel Castilla Osorio. El Pregonero le entregó a Mar Vázquez una caja con arenas del Lago Tiberiades, en recuerdo de su estancia en Tierra Santa.

pregoneross_pta_puertosantamariaAnoche se presentó a los Hermanos Mayores, Ayuntamiento y Medios de Comunicación el Pregonero de la Semana Santa porteña, el Licenciado en Historia y periodista, Francisco Andrés Gallardo, durante un sencillo acto celebrado en la Capilla de la Hermandad de los Afligidos, mientras llovía de forma desaforada, los truenos y relámpagos parecían romper la bóveda del cielo y el agua inundaba la recoleta capilla. Afuera, la intensa lluvia cortaba algunas carreteras de acceso. Pero los cofrades, atentos a la convocatoria escuchaban las intervenciones, en una especie de rogativa para que parasen las aguas. (En la imagen, Francisco A. Gallardo y Mar Vázquez, durante el acto).

tiberiades_arenas_puertosantamariaEl vicepresidente del Consejo, Castilla, se refirió a Gallardo como ‘uno de los nuestros, un cofrade que no se decanta por ninguna Hermandad pero sí por la Semana Santa de El Puerto’. La Presidenta, Mar Vázquez, certera, afirmó que ‘en las Cofradías de El Puerto se encuentran muchos valores ocultos, entre ellos el Pregonero, que han de dar sus frutos para que la Semana Santa de El Puerto germine un año más, con fuerza. Y es que desde hacía cinco años no había un pregonero portuense’. El Pregonero, desveló a Gente del Puerto cuales serán las líneas de su Pregón, plagado de sentimientos, que serán guiños constantes, desde el corazón a los recuerdos de los portuenses. (En la imagen, caja con arenas del Lago Tiberiades recogida por el Pregonero durante su estancia en Tierra Santa, que fue entregada a la Presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías).

baner_pregonss_puertosantamariaDurante el acto se informó a los asistentes de la existencia de un Blog, producto de la factoría de Gente del Puerto que colabora con Francisco Andrés Gallardo, en el que el Pregonero dará cuenta de los pasos encaminados para la realización del Anuncio de la Semana Santa, en el que recibirá sugerencias y opiniones y, donde además se colgarán fotografías antiguas y artículos y curiosidades sobre la Semana Santa porteña. Puede visitarse en la siguiente dirección: http://pregonsemanasanta.wordpress.com

Deja un comentario