825. NADENÁ. Déjame que te cante.

nadena_puertosantamaria

‘Nadená’ es un grupo musical de El Puerto cuyos principales componentes son José Aparicio (voz) e Ignacio Velarde (coros), en el que predomina el estilo musical pop en la mayoría de sus canciones, aunque algunas tengan inspiración de rock, balada o latino e incluso flamenco, lo que le confiere un cierto aire andaluz.

joseaparicioperez_puertosantamariaJosé Aparicio Pérez, nació el 21 de octubre de 1981 en Almería, aunque vive en El Puerto desde los seis meses. Sus padres son José Aparicio Sánchez, natural de Guadix que llegó a El Puerto con las familias de RENFE y su madre, Isabel Pérez Sánchez, natural de Trebujena, licenciada en historia que trabaja en la Biblioteca Pública. Tiene un hermano más pequeño, Javier, estudió en el Colegio La Salle y en el Instituto Pedro Muñoz Seca. Maestro de Primaria, ha sido monitor de natación y socorrista y jugador de waterpolo.

Posee una amplia trayectoria musical como pianista y corista, comenzando sus estudios musicales con tan solo siete años ofreciendo, a los doce sus primeros conciertos. Será a partir de los quince años cuando empiece a formar parte de grupos de estilos diferentes y a introducirse en el panorama musical, formando parte de grupos y colaborando con artistas conocidos, tales como los gaditanos Andy & Lucas, donde hizo sus aportaciones en los comienzos de este dúo o con Los Rebujitos, en sus tres últimas giras. José, además, ha compartido escenarios con los músicos de artistas consagrados como Javier Ruibal, El Barrio, Decai, Los Cucas, … realizando algunos conciertos con Guille Barea o King África entre otros.

ignaciovelardequintana_puertosantamariaIgnacio Velarde Quintana nació en El Puerto el 28 de abril de 1987. Hijo del porteño José María Velarde Colón y de María Pilar Quintana Rodríguez, natural de Villamartín, tiene dos hermanos mayores. Estudió en el Colegio Público de Valdelagrana y en en SAFA-San Luis. El teatro y el fútbol son sus otras aficiones.

Ignacio empieza, igualmente, muy pronto en el mundillo musical. Antes de cumplir ocho años ya estaba recibiendo clases de piano, flauta y solfeo, cambiando, con posterioridad el piano por la flauta traversera, con la que completó sus estudios musicales. Será con catorce años cuando deje la flauta para aprender a tocar la guitarra, con la que compondrá sus primeros acordes y letras. A los quince años pasará a formar parte del grupo ‘Trivales’ como cantante,  donde empieza a darse a conocer por sus canciones pegadizas y por su voz tan característica.

nadena_disco

Los temas del CD son: Volverte A Ver. Loco. Aquí Y Ahora. Cruzar Mis Puertas. Déjame Que Te Cante. Amiga. La Carta.   Demasiada. Contigo Niña (con Los Rebujitos) Dime si Volverás. Me Encantaría. Cómo Vas A Irte Tú. Te Diré Te Quiero.

Nadená nace hace seis años, cuando comienzan a grabar sus primeras maquetas y actúan en los primeros conciertos, algo que no pasaría desapercibido para los mánagers y decisión makers del mundo discográfico, interesándose pronto por representarlos a nivel nacional.

nadena_rebujitos_puertosantamaria

Ignacio y José, de pié, con Los Rebujitos.

La discográfica Fods Records (Fonográfica del Sur, S.L.), con quien tienen contrato de exclusividad para sus discos, les ha sacado al mercado el single ‘Déjame que te cante’, que coincide además con el título de su primer disco que ya está en la calle y sonando en Canal Fiesta, y pronto en Radiolé, Radio Nervión, etc…, con el que ya se están posicionando en el panorama pop musical. Este nuevo álbum desgrana  trece temas muy pegadizos y cuenta con la colaboración de Los Rebujitos en el tema musical ‘Contigo niña’.

A través de Martín Producciones y Management, son representados por los mismos managers de Sergio Contreras, Los Rebujitos, Chandé, Flamenkito Atuberao, Zinkiyos, Grecia, Lucía, Manuel Orta, El Koala, ...

Videoclip con el single "Déjame que te cante", dedicado a los padres de José y escrita por Javi Aparicio, el hermano de José.

6 comentarios en “825. NADENÁ. Déjame que te cante.

  1. jose l. lopez franco

    Muchas gracias: Ya di con el nombre de Jose Briones "Na de Na", contertulio de Casa Lucas y Bar la Perdiz, Y si era Inspector fidcal Municipal o algo asi. Gracias igualmente a FGG que me lo ha aclarado tan bien. Un saludo

  2. nuria

    profe eres lo mas a pesar de que soy tu alumna de tu clase y queria decirte que a todos nos encanta que seas nuestro tutor y mas el de mates
    Xau! besos

  3. ana

    hola maestro jose soy tu alubna Ana la primera de la lista me encanta la cancion dejame que me cante medas un autografo el jueves en el cole.

  4. FGG

    Había en El Puerto un señor, creo que era Inspector Fiscal Municipal, contertulio de Casa Lucas y en sus tarjetas de visita ponía Jose Briones "Na de Na"

Deja un comentario