1.014. LA FERIA EN IMÁGENES. (I)

En la Feria de Ganado en El Palmar, jugadores, aficionados, directivo. Chicharito aparece en la última fila, en el centro de la imagen a la izquierda y justo a la derecha suya, Parrita, posiblemente el mejor aficionado del Racing a lo largo de toda la historia del Portuense. Llegó a formar parte de la Junta Directiva con José del Cuvillo y Bernardo Sancho. El sexto por la derecha de la úlitma fila, Agustín Vela Mariscal, Laínez y Bernardo (el del taller de coches d ela calle Diego Niño). El que está entre la niña de Amazona y la del traje de gitana, es Pedro Gil. Agachado, el tercero por la derecha, Lupo, con la cuchara en la mano delante del lebrillo, por aquello de ‘cucharón y paso atrás’ y detrás de él, Trujillo. El tercero por la izquierda es Baltasar y a su izquierda, alguien relacionado con los González Noval (almacén de Genaro).


De izquierda a derecha, Nina Gutiérrez de la Rosa, su padre Antonio Gutiérrez González, Mari Gutiérrez de la Rosa, su madre Carmen de la Rosa Ramirez y su amiga Rosario Fariñas "Pia" y Vicente Gutiérrez de la Rosa. Sobre 1950 en la Feria de Ganado.

El Carro de las Patás.


Los hermanos Moreno Simeón y sus cuñados. De izquierda a derecha Charo, Carlos González Orihuela, Bella, Lolita Gil de Reboleño y Manolo Moreno Simeón.


Antonio Nogués Ropero y Enrique Pedregal, arropan a sus mujeres que están cuidando un rebaño de bambis de peluche, en la Feria. Al fondo en la parte superior de la caseta se lee la publicidad de Fino Quinta y Amontillado Coquinero.


Organillero en la Feria de Ganado.

De izquierda a derecha, Antonio Pérez Brea, su tío Antonio Brea Vila, su prima Ana María Brea Ramírez y una amiga de ésta, Lolichi, paseando por la Feria de Ganado.

Reparto de Premios en la Feria de Ganado; de izquierda a derecha, Juan Melgarejo Osborne concejal de la Corporación Municipal, Anastasio Pérez Andrés Capellán del Hospital y del Penal, José Caveda, Ramón Insúa, el Comisario de Policía y Enero, encargado de Aguas.


Elisa Muñoz Manzanera, Mery Nuchera, Celia Insúa Lavín, Daniel Otero Rascón, Ana María Insúa, Magdalena Nuchera, Manolo Lores y Lalo Muñoz. Feria 1963.


Velada de la Victoria, delante de la fuente desaparecida que, en su interior reproducía la Giralda sevillana. Una sombrilla, la cola de un caballo (el de carton del fotografo), uno de Medina Sidonia, Luisma Hoyo, Paco Rascón, Juan Carrasco, Luis Gutierrez, Manuel Almagro, Juan Miguel Fernández Izquierdo. Y de fondo La Giralda --¿seria tambien del fotografo? -- y la fuente de entrada a la Victoria.

6 comentarios en “1.014. LA FERIA EN IMÁGENES. (I)

  1. MANUEL

    EN LA PRIMERA FOTO DE LA FERIA EL QUE ESTA CON LA MASCOTA CREO QUE ES UN GOMEZ, HERMANO DEL TANI.

  2. Puertomenesteo

    El empleado de Genaro, no es Juan Cabrera Sánchez, sino Vicente, desconociendo por ahora sus apellidos. Este trabajó con los hermanos Gonzalez Noval antes que Juan.

  3. María Jesús Vela Durán

    En la1ª foto me he llevado la sorpresa de ver a mi padre Agustin Vela y a Pedro Gil, ambos dos, bisabuelos de mi nieta. Fueron fulbolistas profesionales y apasionados de este deportes.

  4. Un Menesteo....

    Gracias por la puntualizacion a JMC. Efectivamente se trata de R M Patiño, "medinato" de nacimiento ( o asidonense) y portuense bien "macerado" a orillas del Guadalete, por lo que tengo entendido.
    Mis disculpas a Ricardo por mi falta de memoria y un abrazo a todos.
    FRN

  5. JMC

    El de Medina puede ser Ricardo Mª Patiño natural, de Medina Sidonia (todos ellos alumnos del que fuera,Instituto Laboral)

Deja un comentario