1.019. JOSELITO ESCRIBANO. Reelección en el Club Náutico.

Mañana viernes, día 20, se celebrarán elecciones en el Real Club Náutico de nuestra Ciudad. Con estas nuevas elecciones --curiosamente a dos días de las Municipales 2011-- se decidirá que equipo dirigirá el futuro durante los próximos cuatro años de esta importante entidad que promociona los deportes náuticos en la Bahía de Cádiz y el nombre de El Puerto de Santa María por España y Europa.  Su actual presidente, José María Escribano Ivison, Medalla de Oro de la Ciudad de El Gran Puerto de Santa María --nótula núm. 956 en GdP--, se presenta a la reelección.

LA PROPUESTA DE ESCRIBANO.
Para el próximo mandato, Escribano se compromete, caso de resultar elegido, a la ejecución de un nuevo proyecto a la vista de la nueva concesión administrativa con la Autoridad Portuaria, entidad que gestiona la concesión marítimo terrestre que ocupa dicho Club. Los socios de la veterana entidad ya conocen este proyecto, que se ajusta a la Ley de Puertos y al nuevo PGOU de nuestra Ciudad, haciendo un Club más social y más permeable a los ciudadanos del Puerto.

El alcalde de la Ciudad entregaba el pasado 17 de marzo de 2010 la Medalla de Oro de la Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, en un Pleno Extraordinario y Solemne celebrado por la Corporación Municipal. /Foto: Jorge Roa.

La larga trayectoria del Club Náutico, con José María Escribano al frente, en cuanto a actividades deportivas relacionadas con el mar, y su capacidad de organizar grandes eventos deportivos en sus respectivas modalidades, le avalan como legítimo merecedor de esta reelección.

En la candidatura de Escribano le acompañan portuenses de nacimiento, conocidos de todos, y porteños de elección; una renovada junta directiva que combina experiencia y juventud, contando entre sus miembros con un amplio palmarés deportivo y experiencia en la organización de eventos. Como muestra, un campeón de Europa en patín a vela, y numerosos títulos a nivel nacional de diferentes modalidades en vela y piragüismo:

DEPORTISTAS PREMIADOS.

  • Ángel Ruiz Díez, Campeón de Europa en la modalidad de Patín a Vela, además de haber destacado en numerosos campeonatos a nivel regional y nacional en la modalidad de Cruceros. Candidato a Tesorero.
  • Juan Carlos Carrasco Lorenzo, ganador de varios campeonatos, tanto a nivel regional como nacional. Candidato a Vocal de Piragüismo y Vela Ligera.
  • Santiago Villagrán Yañez, poseedor de un alto palmarés deportivo, forma parte del equipo de deportistas de Alto Rendimiento, catalogado por la Junta de Andalucía. Candidato a Vocal de Crucero. /En la imagen de la izquierda, Escribano, delante de la torre de comunicaciones que, junto a las nuevas instalaciones del Club, fueron inauguradas en 1992, en presencia de miembros de la familia real, el Príncipe de Asturias y la Infana Doña Cristina.
  • Completan la candidatura que compone la propuesta de Escribano: Miguel Mena a Vicepresidente; Rafael Álvarez-Cienfuegos, a Secreatrio; Miguel Roselló a Comodoro, Jaime Conde a Vicecomodoro, Nicolás García-Máiquez a Vocal de Pesca; Antonio Matiola, a Vocal de Cultura; Antonio Gugel, a Vocal de Tennis y Paddel y Miguel Roldán a Coordinador de las mismas materias.

    Vista aérea del Guadalete, la Bajamar y el Club con los pantalanes que en su día instaló la directiva de Escribano. /Foto: Jorge Roa.

    S.A.R. EL PRÍNCIPE DON FELIPE.
    Y en esa tarea de darle prestigio a El Puerto y al Club, se puede adelantar, que este año, Su Alteza Real, el Príncipe Don Felipe ha aceptado la Presidencia de Honor  de la 40ª edición de la Semana Náutica que se celebrará el próximo mes de Agosto.

    S.A.R. Don Felipe de Borbón, recibiendo en Zarzuela a José María Escribano.

    Por todo ello, José María Escribano ha instado, personalmente, a la masa social, tanto residentes en El Puerto como a los que viven fuera, a que acudan a depositar su voto mañana viernes 20 de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Club en la Avda. de la Bajamar para que legitimen, con su participación, la candidatura que presenta.

    7 comentarios en “1.019. JOSELITO ESCRIBANO. Reelección en el Club Náutico.

    1. Lector Empedernido

      Escribano ha ganado por goleada: el doble de votos que la candidatura alternativa.
      Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

    2. Redaccion

      En las elecciones a nueva Junta Directiva del Club Náutico celebrada esta tarde, ha resultado elegida la candidatura presentada por Joselito Escribano y su equipo. Enhorabuena desde aquí y les animamos a que sigan trabajando por el deporte --por su masa social, evidentemente-- y por el nombre de El Puerto, como vienen haciendo desde hace... tantos años.

    3. Como el Doro

      Escuchado esta tarde en el Club:

      "Antes el Club Náutico era un club de señores de mucha clase, ahora se está convirtiendo en un club de muchas clases de señores"

    4. Puertomenesteo

      Ignacio, yo no soy socio de ninguno de esos clubes que mencionan, pero no dejo de comprender que, las instalaciones las están manteniendo los que están pagando sus cuotas. Incluso ellos, tengo entendido tienen que pagar para hacer uso de las pistas. Es más algunos tienen que darse unos madrugones o jugar por la noche por la cantidad de socios que tienen. Si tanto te gusta el padel, por ejemplo en La Viñas, La Choza, Las María y algunas más que no recuerdo ahora y tampoco están tan lejos. Quizás Vistahermosa esté más lejos que las que te he nombrado.

      Referente al comentario de la redacción estoy muy de acuerdo con él, ya estamos hasta la coronilla, por no decir otra cosa, de los anónimos.

    5. Redaccion

      Al comentarista con la dirección IP: 90.163.143.195 que hace una serie de consideraciones sobre esta nótula, le participamos que si facilita una dirección de correo electrónica válida y constrastable y mantiene sus afirmaciones en lugar de hacerlas desde el anonimato, con mucho gusto le publicaremos su comentario.

    6. Ignacio Breikinnius

      Hombre, ya se sabe que el Club Náutico es una institución muy ligada al sentir ciudadano portuense, como el Club Vistahermosa o el Tiro de Pichón del Coto de la Isleta. Siempre me han gustado sus célebres Jornadas de Puertas abiertas. El Náutico debería, aún siendo un centro privado de paganini, acercar sus actividades e instalaciones -aunque sólo sea en días contados- a todos los portuenses, ya sea por iniciativa propia o por mediación del Ayuntamiento y su concejalía de Deportes. Porque por ejemplo, si no me equivoco -que puede-, dispone de las únicas pistas de padel de todo el casco urbano.

    Deja un comentario