1.223. MARISMA CON BUITRES. Novela de Álvaro Rendón.

Hace un mes, la editorial El Olivo publicó ‘Marisma con buitres’, la primera novela del porteño Álvaro Rendón Gómez, geómetra, catedrático de dibujo, experto en análisis de recintos sagrados, y autor junto con Juan Eslava Galán del libro ‘La Lápida Templaria Descifrada’ y otros tantos títulos más: ‘Geometría Especulativa’,  ‘Geometría Paso a Paso’, vols. I y II entre otros de la misma materia. (ver nótula núm. 680 en GdP).

‘Marisma con buitres’ trata sobre los peligros de un crecimiento desmedido y el afán de los políticos a vender-ceder solares que son de los ciudadanos para que cualquier inmobiliaria desalmada los llene de cajas de hormigón y cambie las condiciones del hábitat local, privándola de recursos naturales. La curiosa coincidencia del nombre del municipio imaginario: Pueblo de la Sal Marina, con el de El Puerto de Santa María es solo eso, ¿una coincidencia?

SINOPSIS.
Las pretensiones de una multinacional inmobiliaria, en connivencia con algunos cargos públicos del Pueblo de la Sal Marina, en el litoral, atentan contra las ideas revolucionarias de un hombre pacífico y su familia.  En la marisma de Don Nuño están ocurriendo cosas inexplicables. ¿Fenómenos atmosféricos? ¿Magia? ¿Qué tiene que ver con todo ello Margarita, la vagabunda hallada muerta en las puertas de un Ambulatorio? ¿Qué papel juega la hija menor de los García Hidalgo, de apenas doce años? ¿Cuál será la solución a los continuos conflictos entre ecologismo y desarrollo, conservadurismo y progresismo a ultranza…? /En la imagen, Álvaro Rendón Gómez.

PRESENTACIÓN EN EL PUERTO.
Su presentación está prevista en El Puerto el 9 de marzo de 2012. La novela tiene 456 páginas y puede adquirirse en cualquier librería al precio de 18 euros, o bien en la tienda electrónica de Editorial El Olivo. Escrito en un lenguaje sencillo y compresible, en palabras de Juan Eslava Galán, con quien Rendón tiene escrito otro volúmen: «Es una novela estupenda que se lee de un tirón y que da que pensar».

ENSAYO: LA CRIPTA DE SHEMAFORASH.
Además, Álvaro Rendón ha publicado recientemente, también con editorial El Olivo, un ensayo que se reserva a los iniciados en la geometría y el esoterismo: ‘La Cripta de Shemaforash’. Toma como excusa la Cripta del barón de Velasco, soterrada en los cimientos de la Iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Arjona (Jaén) y desentraña el misterio que ha cautivado a cuantos la visitan a diario. Hasta la fecha han sido muy pocos los que se han acercado a sus páginas –estaba previsto que ocurriera así porque no es un libro de divulgación, turístico o folklórico; sino de lectura lenta y compleja--. Uno de estos lectores ha sido el director de Museo Íbero de Porcuna, Luis Emilio Vallejo que ha colgado en la revista que edita el propio Museo un artículo que consideramos de interés conozcan los ciudadanos de El Puerto.

4 comentarios en “1.223. MARISMA CON BUITRES. Novela de Álvaro Rendón.

  1. atlanterra

    Bueno Alvaro, como asidua lectora de tu obra, aportaré mi granito de arena. Desde esta página quiero resaltar tu extraordinario talento narrativo, aunque carezco de sabiduría suficiente para expresarlo con palabras. También debo decirte que por muchos méritos que tengas a nivel profesional, eres aún más admirable como persona.
    Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura literaria.

  2. zambrano ruiz

    Álvaro Rendón es un genio, los que tenemos la suerte de conocerlo lo sabemos, su dominio de la idea es absoluto y cada poro de su piel es una fuente de arte. Espero el día 9 de marzo con el billete de ida y vuelta en la mesita de noche. Felicidades, amigo y maestro!

  3. Koky

    Le pediré el libro a los Reyes Magos, si no pueden, que es lo mas seguro, me lo compro yo y el nueve de Marzo estaré allí para que me lo firmes. Un abrazo.

  4. alberto boutellier

    El curriculum de Alvaro, es sobradamente conocido por su acreditada actividad en la docencia y la publicación de textos con ella relacionados, pero
    su talla como escritor, apenas ha podido ser valorada por su excesivo celo en aparecer, solo, cuando ha considerado que su obra es digna. Yo he tenido la suerte de leer varios sus libros aún inéditos, y puedo decir, que pasarán de ser leídas a ser admiradas. Os aseguro amigos, que el próximo marzo, cuando se realice la original presentación de "Marisma con buitres", serán muchos los que empezarán a considerar a Alvaro Rendón, como un patrimonio de El Puerto por el que sentirse orgulloso. Un fuerte abrazo, Alvaro y enhorabuena.

Deja un comentario