1.224. ÁNGELES VALENZUELA CARRIBERO. Trabajadora incansable.

La jerezana Ángeles Valenzuela Carribero, casada con Eugenio Pedregal, natural de El Arahal (Sevilla), madre de Paquita, Conchita, Eugenio, Miguel, Enrique, José María y Angelita, una numerosísima y conocida prole de El Puerto de Santa María.

Pronto se quedaría viuda y para sacar adelante a tan larga descendencia regentaría un almacén, el que aparece en la imagen, en la esquina de San Bartoloméy Federico Rubio, donde hoy está el Bar Triana. Negocio que compatibilizaría con Muebles Pedregal, que empezó con los muebles en bruto en el número 7 de la calle San Juan, trabajadora incansable, que a veces no dormía de noche, trabajando, para poder cumplir los compromisos de la pequeña empresa. /En la imagen, Paquita Pedregal en el almacén.

2 comentarios en “1.224. ÁNGELES VALENZUELA CARRIBERO. Trabajadora incansable.

  1. enrique

    me dirijo a ustedes para saber si esta señora era hermana de mi abuelo enrique
    que fue fusilado en jerez

  2. Menestea

    En un principio vivían en la C/ San Juan nº 7, donde empezaron la venta de muebles Pedregal. Los muebles les llegaban ya montados en bruto, los almacenaban en las dos primeras habitaciones del bajo y ella los barnizaban en los tonos que los clientes sugerían, posteriormente los dejaba en medio del patio para que se fueran secando.
    Este comentario me lo ha hecho mi madre, amiga de infancia y vecina (San Juan nº 9) de Paquita y Conchita, recuerda también que cuando querian jugar al escondite, se pasaban a su casa porque la pila de muebles les servía para esconderse.

Deja un comentario