1.254. ALEX CRUZ. Jugador del Real Jaén.

Alejandro Cruz Hernández es un jugador profesional de fútbol nacido en El Puerto el 30 de octubre de 1986, habiendo firmado contrato para esta temporada con el Real Jaén Club de Fútbol, como lateral izquierdo, un jugador con experiencia pese a su edad.

1986.
El año de su nacimiento fueron alcaldes de El Puerto Rafael Gómez Ojeda (IU) al que relevó tras una moción de censura planteado por PSOE y AP el socialista Juan Manuel Torres Ramírez, el 14 de octubre de 1986.

El escultor Fernando Jesús y el poeta José Luis Tejada, ingresan en el Cuerpo de Académicos de Bellas Artes. Se celebraba la exposición colectiva itinerante de los artistas locales Rafael y Juan Bayo, José Zamorano, Paco Arniz, Carmen Orellana, Pepita Lena y Faelo Poullet. Se inauguraba la macrodiscoteca de verano, Joy Sherry, en un palacete estilo ‘Petite Trianón’ en la carretera de Sanlúcar, propiedad de Pedro Trapote, de la madrileña Joy Eslava. Se funda la Academia de Idiomas Trinity School. El periodista Juan Manuel Pedreño Cueto pregonaba el Carnaval.

TRAYECTORIA.
Pero volvamos a nuestro protagonista que, procedente del Lucena (Grupo IV de 2ª B), estuvo en la cantera del Cádiz con cuyo filial jugó dos años en 3ª División, entre 2005/07. En el Racing Club Portuense jugó una buena temporada la de 2007/08, desligándose del equipo rojiblanco a pesar de quedarle aún una temporada por delante, llamando la atención de numerosos clubes. Tras anunciar su marcha del Portuense no quiso cerrar las puertas a una posible vuelta a la entidad amarilla, pero lo veía difícil al contar el Cádiz con tres laterales zurdos (R. López, Lucas y Ezequiel).

Sería finalmente, el Gimnástic --Nastic de Tarragona-- quien se lo llevó para la Liga 2008/09. En el Atlético Baleares finalizaría esa temporada para, en la siguiente 2009/10 jugar con el Ciudad Lorquí, en la comunidad autónoma de Murcia. De ahí al Lucena C.F. 2010/11 y en la última campaña, la vigente, en el Real Jaén.

Álex Cruz se perfilaba como una de las novedades en la primera convocatoria del año que comienza junto a su equipo, el Real Jaén. El lateral izquierdo, ausente en los cuatro últimos partidos de 2011, está recuperado de una lesión y afrontó la cita inaugural de 2012 con el deseo de volver a competir y ayudar al equipo. Ayer jugaron contra el Sevilla Atlético, empatando a un tanto.

El infortunio persiguió a Álex Cruz en el epílogo de 2011.  Indiscutible en el lateral izquierdo, le empezó a ser esquiva la suerte en forma de  sanciones. Recibió la última cartulina roja de las tres que ha visto esta temporada en el partido contra el Écija, el 21 de diciembre. Fue la fecha que abrió su particular calvario. Después de ausentarse en el compromiso posterior con el Roquetas, Álex Cruz, ataviado con el peto de titular, se lesionó en el calentamiento previo al encuentro frente al Almería B. El parte médico reveló una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Las consecuencias para el lateral se tradujeron en otros tres partidos de baja.

«Mi deseo es comenzar 2012 con mejor pie y poder ayudar al equipo en las dos salidas consecutivas que debemos afrontar», expresaba el lateral, «Estoy al cien por cien en el aspecto físico y con ganas de volver a competir. Las molestias han desaparecido».

Historial Deportivo:
Temporada Equipo Categoría Posición
2010/2011 Lucena Senior Segunda División B Grupo 4 Lateral Izquierdo
2009/2010 Atlético Ciudad Senior Segunda División B Grupo 4 Lateral Izquierdo
2009/2010 Atlético Baleares Senior Segunda División B Lateral Izquierdo
2008/2009 Gimnástic Tarragona Senior Segunda División Lateral Izquierdo
2007/2008 Portuense Senior Segunda División B Grupo 4 Lateral Izquierdo
2006/2007 Cádiz B Senior Tercera División Grupo 10 Lateral Izquierdo
2005/2006 Cádiz B Senior Tercera División Grupo 10 Lateral Izquierdo

Un comentario en “1.254. ALEX CRUZ. Jugador del Real Jaén.

Deja un comentario