1.319. ISAAC Y NONO. Béticos tras la estela de Joaquín.

Joaquín Sánchez Rodríguez es el último producto de la cantera bética que alcanzó el estatus de estrella. Así lo atestiguan sus números, las cifras de su traspaso al Valencia y su bagaje en la selección. Transcurridos cinco años desde que saliera en verano de 2006, dos paisanos de Joaquín sueñan con emular los pasos del talentoso extremo diestro. Naturales de El Puerto de Santa María y nacidos en 1993, Isaac y Nono aspiran a alcanzar el protagonismo del gaditano. Como la gran estrella del Málaga, ambos se formaron en el Safa San Luis, club portuense donde también se criaron futbolistas como Pinto o Abraham Paz.

El centrocampista del Betis B José Antonio Delgado Villar, Nono, ha ampliado su relación con el Real Betis. El nuevo contrato firmaba el pasado febrero con el presidente del club, Miguel Guillén, se prolonga hasta 2013 con la opción de ser ampliado hasta 2016.

Amigos desde entonces, Isaac y Nono viven en la residencia del club verdiblanco  compartiendo un sueño: llegar al primer equipo. El más desconocido es el primero, Isaac Carcelén Valencia, pero poco a poco se está haciendo un hueco en el primer filial: “Estoy muy contento porque para nada esperaba a comienzos de temporada que iba a jugar en el B. Espero el año próximo hacerme con un sitio fijo en el B”, apuntó Isaac. En la misma onda se muestra José Antonio Delgado Villar, más conocido como Nono. “La confianza de Vidakovic en la cantera está fuera de toda duda. Ante el San Roque, por ejemplo, había siete juveniles en la lista. Es el entrenador perfecto para el B”, manifestó este mediocentro creativo que al igual que Isaac ha saltado al filial procedente del División de Honor. (Texto: Carlos Vizcaíno).

Deja un comentario