1.522. CONGRESO EUCARÍSTICO ARCIPRESTAL. Año 1968.

Clausura del Congreso Eucarístico Arciprestal, con la concelebración del Obispo José María Cirarda Lachiondo y sacerdotes del Arziprestazgo, terminando con la Procesión Eucarística, el 19 de marzo de 1968.


Llevando la custodia el obispo José María Cirarda, a los lados le acompañan el cura párroco de San Joaquín, José María Rivas Rodríguez y el de la Prioral, Manuel Salido Gutiérrrez. Portan los velones y las varas del palio de la Hermandad Sacramental, con la Cruz Parroquial, el sacristán de la Prioral, Antonio Bernal Ortega, el primero del Velador, Tomás Osborne Vázquez, y el conde de Osborne, Ignacio Osborne Vázquez, junto a la cruz, Ramón Jiménez Loma, el segundo Joaquín González-Nandín, el tercero al lado de la cabeza del párroco del Carmen, de espaldas, Ramón González Montaño, José María Govantes Martínez; entre el obispo y Salido, José Ignacio Merello Álvarez-Campana.

Al finalizar la misa, se procedió a la solemne procesión desde el Altar Mayor salió por la Puerta del Sol del templo y se dio la vuelta a la plaza de la Iglesia, terminando con la bendición en la Capilla del Sagrario. /foto: Colección Manuel Girón Ceballos.

3 comentarios en “1.522. CONGRESO EUCARÍSTICO ARCIPRESTAL. Año 1968.

  1. Antonio

    Pero el de la fotografía no es José María Martínez Govantes, sino su hermano Cristóbal Martínez Govantes, que es el de la derecha de la foto, llevando un varal del palio.

  2. CFGS

    D. JOSE MARIA GOVANTES MARTINEZ, SE LLAMABA JOSE MARIA MARTINEZ GOVANTES SU MADRE Dª ELOISA GOVANTES SOTO, ERA HIJA DE LOS MARQUESES DE CASA TAMAYO Y DE ARIENZO ENTRE OTROS TITULOS. D. JOSE MARIA ESTABA CAADO CON UNA PRIMA HERMANA Dª CARMEN GOVANTES PICO.

  3. VGL

    Ahora me he dado cuenta de que Manolo Girón puso erróneamente el nombre de Joaquín Gonzalez Nandin es "Joaquín Jiménez Sancho" padre de los Jiménez Gonzalez-Nandín. Por si lo quiere rectificar.

Deja un comentario