1.916. BODALIA HALLOWEEN

‘Aculturación’ es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De tal manera que un pueblo  adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura adquirida descubierta, usualmente en detrimento de las propias bases culturales.

Bodalia Halloween 2013 from Antonio J. Garcia on Vimeo. El vídeo 'Bodalia Halloween' es una idea de: Miguel Sánchez, Cámaras: Eduardo Gutiérrez y Antonio J. García, Montaje: Antonio J. García.

La colonización, en este caso una neocolonización, suele ser la causa externa de aculturación más común, como es el caso de Halloween. Si bien Gente del Puerto se caracteriza por divulgar las costumbres locales, no es ajena a este fenómeno puesto que muchos porteños hacen suyo este fenómeno de Halloween, en detrimento de los ‘Tosantos’, Don Juan Tenorio, las nueces y castañas en su fecha y otros... La aculturación norteamericana y la televisión, pueden, y de que manera, con nuestras costumbres. Un ejemplo, el video de Bodalia. Esto afirman sus creadores: "Con motivo de Halloween en ‘Bodalia’ hemos realizado este vídeo. Si no los sabías, nos hemos unido varias empresas dedicadas al mundo de las bodas y compartimos un espacio local llamado . En este video hemos querido presentar a todas las marcas que estamos bajo el paraguas de ‘Bodalia’: Fotografía ‘Sí Quiero’, ‘Albeva’ coches clásicos, ‘Aysel’ alta costura, Video Reportajes Antonio J. García, ‘Catering María Antonia’, ‘Pilimiri’, diseño de tocados y complementos, ‘Tartaria’ tartas y dulces, ‘Anvimusic’ música y DJ y ‘Tu dulce día’, carritos y fuentes de chocolate".

Deja un comentario