1.990. SOY DE EL PUERTO. Orgullo de pertenencia.

Destacados representantes del mundo cultural, artístico y gastronómico de la ciudad, han colaborado en el proyecto de refuerzo de la imagen de marca de la Ciudad: «Soy de El Puerto» de forma altruista cediendo su imagen para una campaña que tiene por objeto fomentar el orgullo de pertenencia de sus casi 90.000 habitantes a la Muy Noble y Muy Leal Ciudad y Gran Puerto de Santa María. Las encuestas lo dicen, el mejor patrimonio que tiene El Puerto son sus gentes, su forma de ser.

Ángel León, Ángel Salvatierra, Enrique Miranda, Javier Ruibal, José Luis Galloso, Juan Luis Paez, Juanma Moreno, Joaquín Perles, Lorenzo Buenaventura, Fernando Martínez del Cerro, Nico García, Sara Baras y Epi Unzueta, son los primeros protagonistas, --los primeros embajadores-- que han contribuido a la realización de esta campaña del Ayuntamiento de la Ciudad.

 angelleon_orgullo_puertosantamaria

Ángel León, cocinero, Estrella Michelin, Chef del Mar. Nótula núm. 1.173.

angelsalvatierra_orgullo_puertosantamaria

Ángel Salvatierra, médico, jefe de servicios y director de la Unidad de Cirugía Torácica y Transplante de Pulmón, del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba. Nótula núm. 843

enriquemiranda_orgullo_puertosantamaria

Enrique Miranda, actor, presentador y productor teatral. Nótula núm. 406

 javierruibal_orgullo_puertosantamaria

Javier Ruibal, músico, compositor y cantante. Nótula núm. 286.

 galloso_orgullo_puertosantamaria

José Luis Galloso, torero. Nótula núm. 368.

juanluispaez_orgullo_puertosantamaria

Juan Luis Páez, campeón de Andalucía de Patín a Vela. Ver nótula 1.763.

juanmamoreno_orgullo_puertosantamaria

Juanma Moreno, integrante del equipo olímpico español de Windsurf y Campeón de España. Ver nótula 1.618.

joaquinperles_orgullo_puertosantamaria

Joaquín Perles, actor y productor. Ver nótula núm. 190.

 buenaventura_orgullo_puertosantamaria

Lorenzo Buenaventura, preparador físico y recuperador del Bayern de Munich.

 mtzdelcerro_orgullo_puertosantamaria

Fernando Martínez del Cerro, 7 veces Campeón de España Fórmula Windsfurf.

 nicogarcia_orgullo_puertosantamaria

Nico García, cantante, Ver nótula núm. 70.

 sarabaras_orgullo_puertosantamaria

Sara Baras, bailaora y coreógrafa.

epiunzueza_orgullo_puertosantamaria

Epi Unzueta, participante en la IV Copa América de la Vuelta al Mundo y Campeón del Mundo de 50 piés. Ver nótula núm. 906.

 

9 comentarios en “1.990. SOY DE EL PUERTO. Orgullo de pertenencia.

  1. Puertomenesteo

    Uno de los que echo de menos es a Joaquin que cada vez que hablan de él en la tele, radio, etc. dicen el del Puerto y Pinto, aunque de este nunca dicen que es del Puerto, sino "el gaditano"

  2. Alejandro

    El cartel de Víctor Unzuelta tiene una errata en "vuleta". Será el "toque" portuense. Osea, como aquí hacemos las cosas... Por cierto, está bien que vivan aquí y no tengan que ser portuenses por nacimiento. Pero si no tenemos nacidos en El Puerto que merezcan estar en el "primer" listado mal andamos... Páez es Sevillano; Baras es de Cádiz y toda la vida la ha vivido en San Fernando; Ángel León, es de Jerez, aunque si es cierto que se sienta portuense. Mis respetos para todos, de todas formas son profesionales de excelencia; y especialmente a Salvatierra, que sin ser del famoseo es quizá el que mejor defienda por sus aportes a la sociedad la "marca" de El Puerto.

  3. Juan Carlos de Terry

    Es la primera vez que me encuentro con SOY DE EL PUERTO. Me ha encantado ver a personas que conozco y a nuevos valores que desafortunadamente no conozco pero que en sus ojos se nota de dónde son sus corazones.
    Un afectuosos saludos desde Manila, Filipinas donde saben muy bien que SOY DEL PUERTO, porque comen los boquerones adobados con vinagre de la zona y harinados con HARINA EL VAPORCITO.

  4. MOM

    Es una pena, pero hay muchas personas que piensan como Ignacio, el asunto es criticar toda iniciativa. Me parece una buena campaña.

  5. francisco

    También somos muchos los emigrantes que estamos fuera del Puerto ,Y que nos sentimos orgullosos de ser del Puerto , y lo llevamos por bandera a pesar de no poder disfrutar de nuestra tierra.
    Pongan la foto de alguno de ellos. que ya estoy harto de tantos protagonistas baratos y de dejar en el olvido a los que de verdad se tienen que recordar

  6. Luis

    A mi tampoco me gusta la foto de Martínez del Cerro, pero al coordinador de Comunicación de la imagen de la campaña, si. Musha vela, que no?

  7. Arturo

    En la información dice: "son los primeros protagonistas, --los primeros embajadores-- que han contribuido a la realización de esta campaña". Por lo que se, han contactado con otros, que oportunamente, y cuando se tengan las autorizaciones e imagen gráfica, serán la segunda hornada de este orgullo de pertenencia, incluido Alfonso Ussia. Y Sara Baras, como otros no nacidos se siente de aquí porque aquí vive. Ya sabes, Ignacio, que se es de donde se pace y no de donde se nace, que diría un castellano viejo.

    Un acierto a que se nos anime a los portuenses a sentirnos orgullosos de serlo. Que aquí andamos con la autoestima baja y el derrotismo por bandera, como el de Ignacio pongo por ejemplo, que se dedica a tirar por tierra una iniciativa tan interesante en lugar de sumar y alabarla. Un rasgo muy portuense, dejarse ir, irse y dejarse caer o caerse en todo lo que se menea, por no decir otra cosa. Capicci?

  8. javier

    Me gustaría que entre todos los portuenses nos quitáramos la costumbre de llamarle a nuestra ciudad " EL PUERTO" y llamarla por su nombre completo, " EL PUERTO DE SANTA MARÍA". Porque fuera de cadiz, decir solamente " EL PUERTO" no significa nada. Y lo digo por experiencia que llevo muchos años viviendo fuera de mi ciudad.

  9. Ignacio

    ¿Sara Baras de El Puerto...? De lo que se entera uno. ¿Y dónde está el futbolista Joaquín? Campaña cutrecilla con algunas fotos que echan para atrás, como la de Galloso, que parece por su gesto que le acaba de llamar Hacienda para informarle de que le abren una paralela.

Deja un comentario