2.460. Rodrigo González Romo. Caballero de Valencia 2015.

rodrigogonzalezromo_puertosantamaria

Rodrigo González Romo, ‘Poti’, portuense, ha sido recientemente elegido ‘Caballero de Valencia 2015’, habiendo quedado semifinalista, junto a otros 24 ‘caballeros’ de otras tantas provincias para competir en el Certamen ‘Caballero de España’, junto a ‘Dama de España’.

Rodrigo, nació el 2 de junio de 1987 en la Clínica de la Salud en Cádiz por la misma razón que muchos otros portuenses de la época. En El Puerto cerrada la Clínica del Dr. Frontela no teníamos Clínica propia para nacer aquí. Es el más pequeño de cuatro hermanos: Juan, Jesús y Mª Elvira

Sus padres Juan Antonio González Feria, recientemente jubilado en el IES Mar de Cádiz como Catedrático de Matemáticas, y su madre Elvira Romo Ponce, ama de casa y persona muy activa en todo lo que emprende.

Del-Betis-con-la-abuela-Manuela-Feria_puertosantamaria

Rodrigo, con su abuela, Manuela Feria, luciendo los colores del Betis.

Estudió la EGB en el Colegio José Luis Poullet, y el Bachillerato en el IES Mar de Cádiz. Es Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD).

Actualmente es miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana. Rodrigo siempre ha sido una persona muy inquieta, de pequeño ya apuntaba sus cualidades humanas. Su formación en valores como la convivencia,  la generosidad y el amor a la naturaleza y los animales los recibió tanto de su familia como del Grupo Scout Ntra. Señora de El Carmen que precisamente este año celebra el 50 aniversario de su fundación. Él es un fiel reflejo del lema Scout "Siempre listo".

rodrigogonzalezromo_puertosantamaria1

Los padres de Poti, Juan Antonio González Feria y Elvira Romo Ponce, acudieron a Valencia a su proclamación.

Como afirma Rodrigo: “--Llevo desde el 2009 fuera de El Puerto. Dejé el hogar y a los míos para crecer tanto como persona como para crecer laboralmente. Mis paradas fueron Jaen (Baeza), Ceuta y Valencia, donde ya llevo 4 años, pero los que somos de El Puerto de Santa María jamás olvidamos cuales son nuestras raices ni de donde venimos; tenemos la suerte de ser portuenses y poder presumir de ello: ¡no cambiaria mi Puerto por nada del mundo! Me siento orgulloso de ser Andaluz, de ser Gaditano pero sobre todo... de ser portuense. Represento a la hermosa ciudad de Valencia en la final de Caballero de España 2015, pero aseguro que no solo la represento a ella...”

El certamen ofrecerá a aspirantes, finalistas y vencedores un completo equipo de trabajo que incluye pasarela, moda, diseño y estética, idiomas, oratoria y un arsenal de valores que definirán a los próximos candidatos del certamen nacional.

Deja un comentario