2.569. José Luis Reboredo Álvarez. La Venencia, tapas y vinos.

josereboredo_puertosantamaria

José Luis Reboredo Álvarez nació en un bar, en Jerez: Los Burladeros y desde los 7 años ya ayudaba a la familia. Desde hace tres veranos --el 13 de julio de 2013-- regenta el restaurante ‘La Venencia, Tapas y Vinos’, en la Plaza de las Galeras, donde estuvo el bar que tomó su nombre de la plaza (ver nótula núm. 002 en Gente del Puerto) y la pasada Semana Santa ha añadido como salón --que ya tiene buena terraza-- el que fuera el restaurante ‘Guadalete Chico’, en Micaela Aramburu. Este verano ha tenido 16 empleados en plantilla. La fórmula de su éxito está en la calidad de los productos, el precio y el servicio, donde la calidad humana del personal es fundamental.

Nuestro protagonista nació accidentalmente en Jerez, de donde es su madre, pero se siente y es portuense: hijo de Antonio Reboredo ‘el Gallego’, patrón de pesca que estuvo embarcado en el Ginés y García, Juan y Ángeles y el Castillo de Doña Blanca, con el que naufragó. Está casado con Verónica Zamora González, su soporte vital en el proyecto empresarial, y tienen una hija.

lavenencia_tapayvinos_puertosantamaria

La plantilla de La Venencia, Tapas y Vinos que han protagonizado, bajo la dirección de José Luis, que se produjeran llenos diarios durante este verano, el tercero desde su establecimiento en la plaza de las Galeras. 16 persona profesionales y entregadas.

Interesante la comida tradicional que alterna con creaciones innovadoras de la nueva cocina, pero bundante y generosa, que se está convirtiendo en un clásico de la Plaza de las Galeras con Micaela Aramburu. José Luis, con 17, fue encargado de la barra del restaurante jerezano El Buen Comer. Hace 20 años se inició el el mundo de los tragos largos en El Puerto, con El Barril y The Saloon Bar.

Deja un comentario