2.577. Jaime Terrón, excantante de Melocos, en solitario.

jaimeterron_2015_puertosantamaria

José Jaime Terrón Guijarro, ex vocalista del grupo portuense ‘Melocos’, (ver nótula 1.490 en Gente del Puerto) que comenzó su carrera en solitario el pasado año 2014, presenta su álbum ‘Volver’ con trece canciones, compuestas por él mismo, David Santiesteban o Ricky Rivera (productor, guitarrista de India Martínez) entre otros.

Jaime estudió en el colegio Guadalete y más tarde enfermería al igual que sus ex compañeros de Melocos, pero se dedica en exclusiva a la música, sin olvidar alguna actuación, como el estudiante Teo en la serie HKM, que se emitía en Cuatro Tv. Ha sido jurado en varias galas de Operación Triunfo en 2011.

El próximo 25 de septiembre verá la luz «Volver», el primer álbum en solitario de quien fuese cantante de «Melocos», Jaime Terrón, que regresa al mercado con una atrevida apuesta. Trece son las canciones que componen este álbum del que ya se han podido escuchar dos de los cortes. «Tierra» y «Quiero» dos inusuales obras de corte latino que han servido al de El Puerto de Santa María para regresar a la memoria olvidadiza de los muchos que siguieron a su antigua banda durante los 7 años que sonaron en emisoras y escenarios de toda España.

melocos_xx_puertosantamaria

El grupo en el que Jaime llevaba la voz cantante, 'Melocos'.

Baladas, medios tiempos y ritmos latinos completan este regreso por muchos esperado, y han sido compuestos por el propio artista, Ricky Rivera (importante músico y productor, entre otros de India Martínez) o David Santiesteban, por citar algunos. Además, «Volver» cuenta con dos canciones a dúo. Calum, artista hispano-irlandés que con «Hey Babe!» está revolucionando el mercado juvenil de España y México, le acompaña en una nueva versión de «Tierra», y Daniel Betancourth, un súperventas ecuatoriano que abre ahora fuego en España, le acompaña en «Adiós».

«Volver» está producido, entre España y Miami, por importantes productores latinos como Max Pizzo. Jaime Terrón se convierte así en el segundo exmiembro de la banda en arrancar en solitario. De aquel grupo de las que todavía suenan «Cuando Me Vaya» o «Cada Golpe», y que colaboró en pleno apogeo con artistas de la talla de Natalia (La Quinta Estación), David Summers o Ha*Ash, entre otros, nacía recientemente una producción algo más modesta, la de Gonzalo Alcina, guitarrista de la banda desde su fundación, que lanzaba hace tresmeses «Vértigo y tranquilidad».

Deja un comentario