2.632. Marta Marley. Fotógrafa, expone en la que fuera casa de los Costus durante la movida madrileña.

martamarley_puertosantamaria

La portuense Marta Marley --en el mundo, Marta Quiles Seixas-- expone sus fotografías en el Madrid que habita, en el Teatro Bosco (Malasaña), uno de los pulmones de la ‘movida madrileña’ y que fue la casa de los pintores Costus, donde grabó Pedro Almodóvar ‘Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón’. Marta es hija de Tomás Quilez y Mariajo Seixas, y nieta de Tomás Quiles Sánchez quien fuera profesor del Instituto Santo Domingo y del recordado portugués que fundó la depuradora Ostrea, José Manuel Seixas Dos Anjos.

expo_martamarley_madrid

En el número 14 de la madrileña calle Palma se puede visitar su exposición que estará hasta finales de año, de acceso gratuito y con las imágenes a la venta. La muestra no tiene una temática concreta, es un recorrido por los gustos fotográficos de su joven autora (22 años) y lo que ha ido plasmando en los últimos años: autorretratos, fotografías musicales, personajes, ambientes, playas gaditanas...

martamarley_camara_puertosantamaria

Marta recuerda que, desde muy pequeña ya trasteaba con cámaras de juguete y polaroids hasta que, por fin, con 12 años le regalaron la cámara que le ha acompañado hasta este mismo año. “La fotografía siempre fue mi pasión, desde muy pequeña me autorretrataba, me parecía mágico encontrar otros mundos dentro de una simple cámara”, lo que la llevó a graduarse en Comunicación Audiovisual en la Complutense de Aranjuez (Madrid), “para seguir avanzando en este sueño”. Piensa que cuando hace una foto algo se apodera de ella, el sonido de su cámara le provoca auténtico placer, nada es eterno pero ella congela momentos con su cámara. La vida es arte.

martamarley_radiopuerto_puertosantamaria

Marta, el pasado verano con Fernando Duran, en los Estudios 'José Morillo León' en Radio Puerto.

Lo que de verdad le gusta es la fotografía musical --aunque abarca otros ámbitos de la imagen--, habiendo realizado ya alguna portada de discos de grupos locales. Desde el pasado año colabora con dos revistas online: ‘Festivalea’ y ‘Vintech Magazine’, donde escribe crónicas, fotografías de los conciertos, entrevistas a músicos... En Flickr se puede profundizar en la obra de Marta pulsando aquí.

Imágenes de la exposición en el Teatro Bosco de Madrid.

Exposición

ExposiciónIV

Exposición V

 

Exposición II

Un comentario en “2.632. Marta Marley. Fotógrafa, expone en la que fuera casa de los Costus durante la movida madrileña.

Deja un comentario