2.717. Perlita. Músicos.

perlita-1-puerto-santa-maria

Perlita (Weare Perlita) es el diminutivo de un apellido que asociamos indefectiblemente con el mundo de la música: Perles. Pedro Perles, el líder de Ledatres, la púa derecha de Paco Loco, la guitarra acústica al lado de Bigott, ese artista multidisciplinar y ser viviente a jornada completa se acaba de embarcar en un nuevo proyecto junto a dos referentes como Calde Ramírez y su hermano Esteban Perles. Un proyecto que es una joya y una flor y un reto minimalista y un atrevimiento colosal. O algo así. O todo eso. /En la fotografía de Pablo Bernardo, hace unos días en Passenger Room en El Puerto de Santa María.

perlita-2-puerto-santa-maria

Porque su música es pop de envergadura electrónica, melodías pegadizas y dubstep melancólico y guasón hecho para ser bailado. Efluvios de otro tiempo para oídos del futuro. Sonidos del cuerpo para el alma de la fiesta. Así que en Perlita conviven múltiples influencias de la misma forma que en un ensayo literario tienen que convivir (y llevarse bien) multitud de opiniones.

perlita-c-puerto-santa-maria

Pedro Perles.

perlita-a-puerto-santa-maria

Calde Ramírez.

perlita-b-puerto-santa-maria

Esteban Perles.

Talking Heads encontrando a Spandau Ballet en el camerino de Jean Michael Jarre. New wave, pero con wave de Cádiz y flow de camarones. Jon Brion tendiendo sábanas en una azotea con un levante del carajo. Música para Spectrum con extras para Amstrad. Armonías que todos tenemos dentro, pero que cuando Pedro, Calde y Esteban se suben al escenario comparten a manos llenas y pulmones vacíos. Y sobre todo otra oportunidad de entender que la música electrónica, hoy en día, lo comprende todo. Y todo lo dice y todo lo ve. /Texto: Lolo Ortega. Fotos: Pablo Bernardo.

perlita-3-puerto-santa-maria

Deja un comentario