2.758. Proyecto Innovador: escolares de Las Carmelitas, en el Castillo.

escolares_castillo_1_puertosantamaria

Caballeros ejercitándose en la esgrima, músicos, titiriteros y bufones de la corte alfonsina, magos y doncellas volvieron a revivir en el histórico castillo de San Marcos siglos después. La fortaleza portuense se convirtió ayer martes en un paisaje de fantasía para un centenar de escolares de Infantil, de 3 y 4 años, que interactuaron con los personajes que moran en el castillo y vivieron la historia del rescate de la princesa, en un cuento colectivo con final feliz.

La iniciativa pertenece a un programa de innovación educativa emprendido por el colegio de las Carmelitas de El Puerto de Santa María que ha culminado así en un contexto de ensueño para los pequeños participantes. La actividad se basa en el método de aprendizaje  por proyectos. Los escolares han aprendido durante dos meses  todos sus conocimientos en torno a los castillos y a la vida medieval y fueron creando su cuento hecho realidad en los monumentales muros de la fortaleza portuense cuyos cimientos se remontan al siglo X.

escolares_castillo-2_puertosantamaria

Los actores del propio centro educativo fueron relatando momentos de la historia de lo que fuera la población musulmana y la corte del monarca castellano  Alfonso X , viviendo los espectadores-protagonistas esas aventuras. El encuentro con una bruja que termina siendo benévola y el rescate de la princesa de una escondida estancia, remataron la historia convertida en vivencia para los más pequeños del colegio.

escolares_castillo_3_puertosantamaria

La iniciativa de las Carmelitas de El Puerto de Santa María, que se desarrolló en la mañana de ayer, ha podido celebrarse gracias a la firma Bodegas Caballero, que cedió las instalaciones del castillo de San Marcos para esta actividad educativa.

Deja un comentario