2.932. Benito López-Cepero Panadero. A su buena memoria.

benitolopezcepero_puertosantamaria

El inolvidable Charles Chaplin dejó dicho “Todos somos unos aficionados. La vida es tan corta que no da para más”. La frase, que me hizo reflexionar hace tiempo, se me vino este viernes por la noche a la mente, cuando me enteraba que Benito López-Cepero Panadero nos dejaba para actuar en otros escenarios, porque el teatro de la vida se le había quedado ya corto.

Tuve oportunidad de experimentar en estos años sacados del recuerdo, diferentes vivencias con él y sus hermanos Miguel y Antonio, dentro y fuera de su ambiente laboral en la inefable Venta ‘El Cepo’. Allí el mundo se paraba para vivir la Andalucía profunda, la retranca y la sabiduría de la gente de campo y ciudad y, mientras Miguel hacía de Séneca contando mil y un sucedidos, Benito se dejaba caer con su bonhomía y su afecto por todo el que se rozara siquiera un mijita con él. Ese es el gran recuerdo que nos deja: una gran humanidad, un corazón de doble ancho contenido apenas en un cuerpo enorme que no lo ha podido resistir --ese picador en aquellas corridas de toreros de provincias-- acompañado por el Bimbo, Carambito, el Pajarito, el Estudiante, ... en la placita de toros del Pago de la Arrejaná.

benito-y-carambito-puertosantamaria

Con su buen amigo Carambito.

torerosdeprovincias_adrian_morillo_1_ptostamaria-1

En la placilla de toros del Pago de la Arrejaná. De izquierda a derecha, Antonio Andrades Arana ‘Carambito’ (ver nótula núm. 1.388 en GdP), Francisco Rodríguez Mateo ‘El Pajarito’, Miguel y Benito López-Cepero Panadero, propietarios de la Venta El Cepo (ver nótula núm. 183 en GdP), picador y niño desconocidos y, a la derecha, Diego Simón Montes, ‘El Bimbo’. Agosto de 2011.

benito-y-compis-puertosantamaria

Benito, en las instalaciones de la Venta El Cepo.

Acaso sea un lugar común decir que siempre se van los mejores. Pero es cierto que el interés y la preocupación por la salud de Benito nos ha traído de cabeza a muchos de cuantos nos relacionamos con él, interesándonos por su evolución. Tuve oportunidad de saludarlo desde la puerta en su cama del hospital --brevemente-- y me regaló una sonrisa dolorida, que me queda para el recuerdo, la de ese gran Benito, todo corazón, querido por tantos. Al final no pudo ser, y parafraseando a la periodista Ruth Coughlin “Nadie puede explicarnos el dolor, su ilimitado alcance ni sus profundidades enigmáticas. Nadie nos puede descubrir el vacío que deja en el mismo centro de nuestro ser, un vacío que nada lo llena”. /Texto: José María Morillo

benitolopezceperopanadero-lualce_puertosantamaria

Benito, tras la barra de la Venta El Cepo. Foto: Lualce.

16 comentarios en “2.932. Benito López-Cepero Panadero. A su buena memoria.

  1. Fernando Tomas (Madrid)

    Beni el ultimo toro de la vida te dio una cornada mortal . Los grandes se van dejando buena huella en los demas. Descase en Paz

  2. Juan Antonio Barea Márquez

    Genio y figura, buena persona. Lo conozco de tida la vida primero en el colegio de niños compartiendo varios cursos y luego en la mili en la Base Aérea de la Parrra. Esta vez no pudo ser, te tuviste que marchar, pero aunque la muerte siga pensando que te ganó la batalla aún no se ha dado cuenta que ha conseguido hacerte eterno para los que tuvimos la suerte de conocerte. Descansa en Paz amigo.

  3. Pancra

    Solo me hizo falta pasar un día con er Beni y su amigo Jose Antonio por Ciudad del Cabo, y darme cuenta la gran persona que era y el gran corazón que tenía. Descanse en Paz y mi mas sentido pésame para toda su familia y todos sus amigos.

  4. Juan A García y Marisa Alonso

    Nuestro más sentido pésame, a toda su familia
    No quiero recordar cómo nos enteramos de tan fatal noticia.Pero siempre mi marido mis nietos y yo, lo recordaremos , con mucho cariño y una gran sonrisa , como él quería.(tenemos que reirnos) esa era una de las frases que me repetía , desde el más allá , se reirá y dirá es verdad que se lo decía , él sabía por qué.
    Un abrazo a todos . Pero Miguel sabes cuánto lo sentimos D E P

  5. Carmen Guerrero Fontalba

    Te conocí, hace penas doce años.- Eres de esas personas, que se meten dentro de ti y jamás puedes olvidar .- Te has ido, pero sigues ahí, en nuestro corazón, en nuestra memoria.- Cada vez que entre en la Venta, te veré y te oiré, aunque los demás no sepan a quien miro, ni a quien oigo.- A Dios amigo.- Cuida de nosotros.-

  6. Manuel Castilla Heredia

    LLORO SINTIENDO LA GRAN PERDIDA DE ESTA GRAN AMIGO Y GRAN PERSONA QUE ERA " ER BENI " SIEMPRE ESTARA EN MIS RECUERDOS Y EN MI CORAZON, PONIENDO LOS CARTELES DE SEMANA SANTA ,MONTANDO LA TOMBOLA DE NAVIDAD, DE AQUI UN GRAN ABRAZO A TODA SU FAMILIA Y ENTRE TODOS AYUDEMOS A ESTA FAMILIA A SOBRE LLEVAR ESTA GRAN PERDIDA DE ESTA PERSONA TAN QUERIDA POR TODO EL MUNDO

  7. Jose Luis Navarro Carave

    Totalmente de acuerdo con los que habéis escrito antes. Ante todo Benito era eso, UNA BUENA PERSONA. Y que se nos ha ido tras pelear durante 80 días con su enfermedad que al final ha podido con él. A buen seguro, la próxima Semana Santa estará integrando ese Palco de Lujo del cielo desde nos contemplan tantos y tanto buenos cofrades.... Benito, no dudes que este próximo Miércoles Santo, tu cuadrilla del Paso de Misterio de la Hermandad del Olivo, te tendrá muy presente porque dejaste huella en nuestra Hermandad.

  8. Milagros MUÑOZ.

    A Benito lo conocí por ser uno de los tres Reyes Magos de 2010 junto con Pepe Cerrato recientemente fallecido y Miguel Molina que gracias a Dios sigue vivo ,es mi marido y siento que era una persona generosa y con muy buen humor. Descance en Paz.

  9. José A. García Misa

    Una buena persona y mejor amigo. Tenía un corazón que no le cabía en el pecho. Dios lo tenga en su gloria. Te echaré de menos, Beni...!!!

  10. José luis

    Todos cuando muere alguien decimos a título póstumo se ha ido una gran persona pero en este caso es la dura realidad que descanse en paz aya donde nos espere

Deja un comentario