2.951. Manuel Jesús Merchante Gutiérrez. ‘Cerillito de Honor’.

manuelmerchante_puertosantamaria

El industrial, ya jubilado, Manuel Jesús Merchante Gutiérrez, ha sido distinguido por su hermandad, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, vulgo ‘Cerillitos’, con el primer ‘Cerillito de Honor’, reconocimiento que la Junta de Gobierno de esta ONG religiosa le concede, tras setenta años como cofrade, cuarenta de ellos en la Junta de Gobierno.

Manolo, criado al mundo en la calle Vicario pero con residencia en la de San Bartolomé desde hace muchos años, está casado con Angelita Pedregal Valenzuela, tienen tres hijos: Josemi, Ángela y Cristina y cuatro nietos, José Miguel, Fernando, Ángela y Ana, con los que ejerce de abuelo bondadoso: los niños siempre se dan cuenta de que los únicos adultos que suelen tener toda la paciencia del mundo con ellos, son los abuelos

El acto de entrega de este reconocimiento, se realizará el próximo domingo 16 de octubre en el Auditorio Municipal ‘Monasterio de San Miguel’ a las 12:30 horas, incluido en la programación que la Hermandad está preparando para la presentación oficial del cartel conmemorativo y programa de actos de la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

Con anterioridad, en 2005 se cumplió el 75 aniversario fundacional de la Hermandad, organizándose una serie de actos durante aquel año para celebrar dicho acontecimiento, como una salida extraordinaria del paso de palio y un Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles de la parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros. Fundada en el año 1930, filial de la Hermandad del Nazareno, procesionaba con un crucificado que se encontraba en el Castillo de San Marcos, haciéndolo hoy con la talla obra de José Ovando, que data de 1951. Se independiza del Nazareno en el año 1932, instalándose en la Capilla que continúa en la actualidad en la Basílica Menor.

 

Deja un comentario