2.982. Homenaje a los jugadores del Racing. Año 1935.

racing-1935-1-puertosantamaria

El día de la Patrona, el domingo 8 de septiembre de 1935, por la tarde, tuvo lugar en el desaparecido Hotel Vista Alegre un banquete con el que el Racing Club Portuense obsequiaba a los jugadores del equipo. En representación del Ayuntamiento estuvo el Teniente de Alcalde Ramón García Llano y por la sociedad deportiva el presidente interino Luis Ortega Infantes y el secretario Francisco Sevillano Otero y el delegado deportivo Isidro Obregón Sánchez. El relato de aquella jornada fue recogido el miércoles siguiente por la Revista Portuense, por Cañas Rizo. /Pulse en la imagen para ampliar. Foto colección Vicente González Lechuga.

Estuvieron también en la presidencia del acto Antonio Torres Santiago, José Terrada Alemán, Manuel Delgado Herrera, Joaquín Picazo Camacho, José Renedo, Joaquín Camacho, José Domínguez Neto, Manuel Pérez Cordones, Luis León Manito, Juan Bernal Menas, Alfredo Campo Sala, Manuel Casado Barrera, Manuel Romo Rodríguez, Francisco Atienza Barquero, Juan Ortega Calatayud y Agustín Vela Mariscal.

También estuvieron presentes Antonio Sánchez Reina, Juan Ponce Sánchez, Miguel Gil Delgado, Genaro González Noval, José González Noval, Juan Puyana Beltrán, Antonio Ojeda Leiva, Diego Utrera Sánchez, José Nuchera González, Tadeo Tey Barrera, Luis Otero Gatica, Francisco Rodríguez Artola, Antonio Olias de Lima, Miguel Lanzas Romero, José Vélez Rodríguez, Francisco Ayuso Marín, Luis Serrano, Rafael Rojas Arévalo, Juan Luis Carrillo, José Carrajal, Alfonso R. Guzman y Francisco Sánchez Romate.

revista-portuense-1935-puertosantamaria

A los postres se leyeron unas cuartillas del presidente ausente, José del Cuvillo, que excusaba la asistencia del vicepresidente, el funcionario municipal y colaborador de la Revista Portuense, Mariano López Muñoz. También se leyó un escrito de la sociedad Betis Balompié Portuense, por el secretario de dicha entidad José García Payares.

El representante del alcalde, Ramón García de Llano en su alocución final hizo un guiño a los usos técnicos del fútbol: “debemos sustituir en el argot del futbol los nombres de ‘corner’, ‘faut’, ‘penalty’, etc, por los de nuestro idioma como son: saque de esquin, falta y otros”. Terminado el acto se tiraron unas placas --fotos-- una de las cuales, perteneciente a la colección de Vicente González Lechuga ilustra esta nótula.

Un comentario en “2.982. Homenaje a los jugadores del Racing. Año 1935.

  1. Diego Utrera Sánchez.

    Me ha emocionado ver una foto de mi padre, está en el centro de la imagen, vestido de blanco. Gracias, Vicente González Lechuga, por tener la mejor memoria gráfica de la historia de nuestra ciudad. Gracias a todos los que os empecináis en que ese patrimonio siga vivo. Un abrazo.

Deja un comentario