3.015. Reconocimiento de ‘Hispania Nostra’ al Toro de Osborne

osborne-hispanianostra-puertosantamaria

Araceli Pereda Alonso, presidente de Hispania Nostra ha ha entregado al presidente de  la Fundación Osborne, Tomás Osborne Gamero Cívico el Premio 2016 al Toro de Osborne en la categoría de 'Señalética del Patrimonio Cultural'. El Jurado de los galardones ha querido valorar "los trabajos de conservación, restauración y mantenimiento de esas míticas figuras y el esfuerzo económico que desde hace 60 años viene realizando la empresa para mantenerlos, respetando el entorno natural en el que están enclavados, siempre parajes naturales. /En la imagen, Araceli Pereda Alonso y Tomás Osborne Gamero-Cívico.

Las más de 90 siluetas del toro se sitúan estratégicamente en el territorio español y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos identitarios de España en el mundo y en la historia de la publicidad y de la señalización".

osborne-hispania-nostra-2016-premio-puertosantamaria

Desde la Fundación Osborne, su Presidente Tomás Osborne asegura que "nos sentimos muy satisfechos por el fallo del jurado porque reconoce la tarea realizada por el gran número de profesionales de Osborne que en estas últimas décadas han dedicado sus esfuerzos a la conservación de este icono del diseño español, reconocido internacionalmente". Además destacó que "este premio llega en un momento muy positivo, ya que la reciente presentación en sociedad de Toro Gallery en El Puerto de Santa María refuerza la apuesta de la Fundación Osborne por la conservación, puesta en valor y exhibición del patrimonio atesorado durante más de 200 años por la familia Osborne".

fundacion-osborne-hispania-nostra-puertosantamaria

Exposición "Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa"
La Fundación Osborne acoge desde hoy en su sede en El Puerto de Santa María la exposición organizada conjuntamente por Hispania Nostra y Acción Cultural Española (AC/E) "Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa" en la que podrán conocerse y contemplarse todos los proyectos españoles premiados por Europa Nostra desde la creación de sus premios en 1978 hasta la actualidad.

España es el país europeo que más premios ha conseguido hasta el momento,  con un total de 191 galardones a lo largo de estos 38 años. Esta exhibición es la primera que se lleva a cabo en Europa para mostrar una visión global de la incidencia de los Premios Europa Nostra en un solo país, y pone de manifiesto la importante labor de conservación del patrimonio que se lleva a cabo en España. La exposición va a permanecer abierta en la sede de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora de El Puerto de Santa María, de lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, y hasta el 20 de enero de 2017. El acceso a esta muestra es gratuito.

Deja un comentario