3.141. Exposición y Conferencia: 50 años de motos en Cádiz y Valdelagrana.

expo-motos-valdelagrana-puertosantamaria
Esta noche a las 20 horas se inaugura en el Hotel Puertobahía, con una conferencia con proyección de imágenes a cargo de Jaime Barrigá, la exposición ‘El Origen. Exposición de motos clásicas de competición. 50 años de carreras de motos en Cádiz y Valdelagrana’. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de mayo.

jaime-barriga-puertosantamaria

Jaime Barrigá nació en 1952 en Rosas (Gerona) pero --como afirma Antonio Burgos: "los gaditanos nacemos donde nos da la gana"-- da sus primeros pasos en la vida, literalmente, en Cádiz donde continúa viviendo. Desde muy temprana edad le gustaban los coches y las motos, sin duda por la influencia de su padre quien a los 16 años le regaló su primera moto: una Vespa 75. Eso hizo que su afición aumentara, si cabe, hasta convertirse en un apasionado de todo lo que oliera a gasolina y a carreras. Hizo sus pinitos en competición en moto-cross (su padre no quería que corriera en velocidad, comprensible si vemos los circuitos que aparecen en este libro) y también en rallys de coches, porque le gustan los coches y las motos en todas las modalidades. A lo largo de los años, y dada también su afición a la fotografía, fue atesorando gran cantidad de fotos de las carreras a las que solía desplazarse casi siempre en moto, sobre todo de Montjuic, Jarama, etc. y por supuesto, Valdelagrana, y que revelaba é mismo en su laboratorio casero. Con el tiempo decidió irlas publicando, primero en internet y en un libro 'Historia del motorista en Cádiz'. En la actualidad sigue viajando en moto pues, "mientras pueda levantar la pata iré en moto y cuando no, me compraré un scooter...".

Cartel-1960-motos-valdelagrana-puertosantamaria

Cartel publicitario de Montesa, en el centro se refleja la victoria de J. Sirera en el Circuito Playa de Valdelagrana. 28 de agosto de 1960.

Un comentario en “3.141. Exposición y Conferencia: 50 años de motos en Cádiz y Valdelagrana.

  1. Mario

    Cuanto años hace de nuestra amistad, han padado; ducatis, benelli, guzzi t3,y ahora al cabo de los años, suzuki y paneuropean , cual serán las siguientes?, me imagino serán de 3 ruedas. Un abrazo de Mario

Deja un comentario