3.154. Claustro de Profesores del Colegio Cristóbal Colón. Año 1975.

claustro_cp_cristobalcolon_puertosantamaria-b

En la fila superior, de izquierda a derecha, Ángel Miguel González, Santiago Moreno fue Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José Antonio Perales, Valentín Muñoz, Joaquín Guillén, Jorge Ostenero Rivas, Maruja Porras e Inés Cardona. Fila del centro, Miguel Ángel Dávila, Ángel García, Manuel Rojas, Felix Gallo, entonces director del Colegio, cargo al que accedió por oposición al extinto cuerpo de directores escolares; Ángel y su esposa Ana Mari Manero, María Bartolomé Bellancos (+). Sentadas, Angelita, Paquita Loro Petri Santacruz, Desconocida, María Teresa Cano esposa de Jorge Ostenero; la asturiana de acceso directo Charo (algunos alumnos la llamaban cariñosamente Sandy Shaw --ganadora en Eurovisión en 1967 con 'Marionetas en la Cuerda', que iba al colegio descalza, igual que la cantante, a la que obligó a calzarse el director). Por último María Teresa Hernández y Marcela, casada con un funcionario de prisiones llamado Melchor.

5 comentarios en “3.154. Claustro de Profesores del Colegio Cristóbal Colón. Año 1975.

  1. juan

    De esa foto tuve como profesores a Ángel Miguel, Antonio Perales, Valentín, Petra, Manuel Rojas, y a Inés Cardona (que ahora mismo me he enterado que ya murió). Grandes profesores (algunos algo duros). De doña Inés tengo que decir que era una excelente profesora y muy humana, muy buena persona. Una vez me la encontré por la calle en El Puerto y le dije hola señorita Inés, ella me dijo que quitara eso de señorita que ya no era necesario. También me acuerdo de los paseos de don Félix por los alrededores del colegio con su palo o vara que utilizaba para caminar. Me acuerdo mucho de mi infancia en ese colegio y de los profesores. De don Ángel Miguel (el que fue mi tutor) tengo que decir que gracias a él aprendimos a amar la naturaleza con sus cuadernos de campo de Félix sus clases. Recuerdo vivamente las excursiones que hacíamos hasta que tuvo el accidente de moto. En fin, muchas cosas que se te quedan grabadas para siempre.

  2. Isidro

    Lamento contradecir a mi buen compañero Miguel Angel. D. Bartolomé, q.e.p.d., no estaba en el claustro del colegio cuando se hizo esta foto, al menos, desde el curso 1974/75. Curso en el que nos incorporamos D. José A. Perales, Dña. Tere Hernández, D. Santiago Moreno y yo mismo. Como no formaba parte del claustro no pudo "escaparse". Simplemente no coincidimos con él.
    Además de la señalada como fallecida Dña. María Bartolomé podemos añadir a esa triste relación a Dña. Maruja Porras, D. Félix Gallo, Dña. Ana María Manero y Dña. Inés Cardona.

  3. Miguel ÁngelL Dávila Panadero

    Dato curioso. La foto tuvo que ser tomada un martes por la mañana ya que falta en ella
    D. Bartolomé Domínguez el de la academia San Cristóbal. Solía escaparse todos los
    martes a Cádiz para acompañar a sus alumnos al examen de conductor.por eso su
    imagen no está en la fotografía.
    Tengo muchas anécdotas del grupo. ¡Qué tiempos aquellos!

  4. Miguel ÁngelL Dávila Panadero

    La foto del profesorado de Cristóbal Colón es del curso 1974/75.
    La segunda sentada por la izquierda es Paquita Loro. La primera
    sentada por la derecha es Marcela, casada con Melchor, un funcionario
    de prisiones y la tercera por la derecha con las piernas cruzadas es una
    asturiana de acceso directo a la que llamábamos cariñosamente Sandy
    shaw ( ganadora de Eurovisión en 1967 con marionetas en la cuerda).
    Iba al colegio descalza, igual que la cantante. Don Félix el director le
    obligó a calzarse..

  5. Isidro

    Observo dos errores. La fecha no es de los 80, la foto es del clasutro de 1975. La segunda es que el apellido de D. Félix es Gallo, entonces director del colegio, cargo al que accedió por oposición al extinto cuerpo de directores escolares.
    También se puede completar dos nombres. La maestra al lado de Dña. Angelita es la Srta. Paqui. La maestra sentada junto a Dña. Teresa Cano es Dña Charo.

Deja un comentario