3.156. La cervecera artesanal portuense Volaera presenta tres nuevas cervezas.

 

Cristóbal Pérez, Manuel Comino y José M. Quetal, de cervezas Volaera lanzan una nueva gama de productos cerveceros. Una rubia, una negra y otra rubia con alma ecologista estuvieron el pasado sábado 13 de mayo, de puesta de largo. Se trataba de las nuevas elaboraciones de la cervecera portuense Volaera, que serán presentadas en sociedad. Tres nuevas cervezas: Negra Stout, Ecológica Rubia y Rubia Ipa.

La negra es una cerveza estilo American Stout. Dicen los de Volaera que tiene mucho carácter, con un “marcado perfil maltosa y con recuerdo torrefacto”. Es densa y opaca a la vista, huele a menta, tabaco y  tostados y en boca trae “sabores con densidad desde su ataque, pero con un paso fresco, acuoso y con un final amargo seco, vegetal y muy marino”. Se recomienda maridarla con lomo de ciervo ahumado con salsa de pimienta, o como cerveza de postre o copa.

También se presentaron dos nuevas rubias, la IPA y la ecológica. La American IPA es una cerveza “con mucho carácter y una bomba de lúpulo. Para conseguir este objetivo, le añadimos uno de los lúpulos más cotizados y apreciados del mercado”, explican. Se trata del lúpulo Mosaic, originario de EEUU, que aporta un amargor fino y equilibrado,  “con gran sabor y carácter floral con toques a frutas tropicales, pomelo y arándanos” y es muy rico en aromas. El resultado es una cerveza con aromas, “que van desde el cítrico, mango, piña, durazno, pino, terroso, herbal, a menta, chicle, blueberry, cáscara de limón, pimienta negra”, un amargo de medio a moderado en boca “con gran sabor y carácter floral con toques a frutas tropicales, pomelo y arándanos”. Marida con lomo ahumado con salsa de pimienta, carnes a la brasa o por supuesto como copa.

La ecológica es una cerveza estilo ALE con mucho cuerpo. Destaca su sabor a maltas y una lupulización equilibrada que da lugar “a una cerveza refrescante y a su vez ligera”. Es una cerveza anaranjada, con un olor afrutado, y en boca tiene gran presencia de sabores a cereal y notas de tostado, “lo que incentiva su sabor auténtico a cerveza natural”. Combina con cualquier tipo de cocina y todos sus ingredientes tienen certificación ecológica.

Volaera recomienda consumir estas tres cervezas por encima de los ocho grados (aunque se puede hacer por debajo de los cuatro). Marida con lomo ahumado con salsa de pimienta, carnes a la brasa o como copa.

Este trío se incorpora al surtido de la cervecera artesanal portuense, que ya contaba con otras tres elaboraciones: dos tipo Ale (Volaera especial y Volaera Blonde) y una Black IPA.

Todas las cervezas se elaboran siguiendo la estricta ley de pureza Alemana de 1516. “Para la elaboración de nuestra cerveza solamente se utiliza, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No se filtra ni pasteuriza, conservando de esta manera todas sus vitaminas y evitando perdidas de aroma. Al no estar filtrada, puede contener posos”. Es una cerveza de doble fermentación. /Texto: Pepe Monforte.

3 comentarios en “3.156. La cervecera artesanal portuense Volaera presenta tres nuevas cervezas.

  1. Vanessa Comino

    Hola amigas! estas cervezas podeis compararlas si queréis en la propia fabrica de Volaera, y así le echáis un vistazo. Aun las nuevas no las tenemos en comercios. Aquí os dejo la pagina, con la dirección! http://volaera.com/ o puedes visitar Facebook Volaera.

  2. Carmen Burgos Romero

    A mi también me gustaría saber dónde comprarla, la he probado en algún bar del Puerto pero no encuentro ninguna tienda donde se pueda adquirir

  3. Maria Carmen Aldana Peinado

    Me gustaría probar esa cerveza ecológica.
    Donde la puedo conseguir?

Deja un comentario