2.350. Carlos Martos. Publicada nueva novela ‘Alborea’.

Carlos E. Martos Sánchez, publica nueva novela 'Alborea' continuación de la saga iniciada por La Casa de la Gobernaora, --cuya acción transcurre en El Puerto de Santa María-- retomando a algunos de sus personajes y escenarios, al mismo tiempo que supone un salto generacional y un paso adelante en la narración. Han pasado algunos años.

2.837. Josefa Mónica Pacheco Bustios. La esposa de Blas de Lezo y la Casa de la Gobernadora.

Esta segunda novela transcurre en Sevilla, 1854. Gabriel Mexía regresa de Buenos Aires con el fin de alcanzar su licenciatura en Historia, pese a las reticencias de tía Maggie, su principal referente, que seguía afirmando que los estudios legales tendrían una aportación más solvente para su futuro. En su nueva vida como adulto Gabriel tiene ante si todo un mundo por descubrir; una ciudad luminosa, vibrante y llena de sorpresas, que acoge a la Corte Chica de los duques de Montpensier, verdadero nido de intrigas y refugio de arribistas sin escrúpulos. De la mano del catedrático Horner, el joven Mexía trabará contacto con Bertha, descendiente del clérigo Escóiquiz, celoso guardián de unos documentos que contienen el último secreto de confesión de María Luisa de Parma, reina consorte de Carlos IV. Juntos se verán sumidos en una trama capaz de poner en peligro el futuro de la monarquía en España, además de sus propias vidas.

El mundo por el que se mueve Gabriel ha cambiado. Ahora es más maduro, más turbulento, más sensual y también un poco más oscuro. Sus personajes mantienen los mismos valores, los mismos ideales y el mismo espíritu de lucha. Carlos E. Martos Sánchez da con este libro un salto cualitativo en la reafirmación de su obra, que tiene en el respeto al lector una de sus principales máximas.

Carlos Enrique Martos Sánchez, nace en Barcelona el 1 de Agosto de 1957. Transcurren los primeros años de su vida entre Barcelona, Düsseldorf (Alemania) y Madrid, hasta que su familia se establece en Avilés (Asturias) en 1966. Reside en la localidad asturiana durante dieciséis años, es decir toda su adolescencia y juventud. Allí descubre su vocación por las letras y en particular por el periodismo. Habitual colaborador del periódico local “La Voz de Avilés”. También escribe sus primeras narraciones cortas y cuentos, aunque nunca son publicados. En 1973 comienza a trabajar en una importante entidad financiera, donde desarrollará su carrera profesional ocupando diferentes cargos de responsabilidad. En 1982 traslada su residencia a Madrid. Casado en 1981 es padre de una hija. Su actividad profesional si bien nunca le ha apartado de su vocación literaria, sí le ha dejado poco tiempo para su dedicación. Muy perfeccionista en su estilo, requiere del tiempo necesario hasta dar por bueno un escrito. Su primera novela La Casa de la Gobernaora, es el fruto de casi dos años de investigación y redacción. Viajero empedernido, gusta de plasmar en sus historias aquellos lugares que ha conocido ó si la historia lo requiere se traslada al lugar para sentir in situ lo que le rodea y luego plasmarlo en el papel.

Deja un comentario