2.362. Alberto Boutellier Muñoz. Músico y profesional del sonido y la imagen.

Alberto Boutellier Muñoz nos dejaba el 31 de julio. No pudo con la vida, acaso no pudiendo soportar la ausencia de su padre, el escritor y fundador de la firma Video Verdi: nuestro recordado y querido Alberto Boutellier Caparrós que fallecía el 19 de mayo de 2016. Alberto era director gerente de la empresa familiar desde la muerte del fundador de Video Verdi, una compañía de medios audiovisuales creada en 1975 con una larga trayectoria en el sector, tanto en la provincia como en Andalucía.
1956
El año de su nacimiento era Alcalde de la Ciudad Luis Caballero Noguera. Precisamente la Bodega Luis Caballero rifaba entre los consumidores, clientes y camareros de toda España 102 vespas, en el ‘II Gran Sorteo del Coñac Decano’ celebrado ante Notario en Madrid, en marzo de 1956.| Luis Caballero Noguera, alcalde de El Puerto en 1956.

Se inauguraba el Restaurante Venta Millán. Se creaba el Poblado de Doña Blanca, con cuyos terrenos se compensa a los agricultores propietarios de los terrenos donde se construye la Base Naval de Rota, con el proyecto denominado ‘Plan de Transformación de las Marismas del Guadalete’, que comprendía 5.500 hectáreas, disgregadas en la actualidad entre el Polígono de Las Salinas de El Puerto, el Poblado de Doña Blanca y el futuro Polígono Industrial Las Aletas (Puerto Real). A la vez, empieza a funcionar el aeropuerto de la base naval hispano estadounidense.

En la edición de 1956 del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, al igual que en 1884, aparece la palabra ‘porteño’ definida como ‘Natural del Puerto de Santa María. La palabra ‘portuense’ no hace ninguna referencia a nuestra Ciudad. En 1899 se añadió a ‘porteño’ la condicion de Bonaerense. En la Capilla de la casa palacio de los Marqueses de Arco Hermoso (calle Durango) se celebraba en octubre la boda entre Lupe Romero Laffite, hija de los marqueses y el gaditano Antonio Grosso Burham, bendecida por el obispo de Córdoba, fray Albino Menéndez Reigada. Nacía también Francisco Aguilar Sánchez, autor de carnaval, ex presidente de la Asociación de Autores y Directores de Carnaval de El Puerto.

Nacían, al igual que Alberto, Rosa María Mayo Garrido, emprendedora del mundo del turismo en Andalucía. El músico José María Núñez Buhigas. Los mellizos Luis Laureano y Juan Carlos Sanchez Fernández.

| Un joven Alberto Boutellier Muñoz.

Alberto había sido pionero en el mundo de la televisión en nuestra Ciudad como técnico y realizador de la primera televisión que tuvo El Puerto de Santa María: Canal 21, a iniciativa de su padre, y los empresarios Juan Vaca Ramos y Carlos Campoy López en 1986, medio de vida efímera ante lo restrictivo de la legislación, pero que llegó a retransmitir en directo, entre otros eventos, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el desaparecido escenario del Cine Moderno, en la calle Cruces..

| Los dos Albertos: padre e hijo.

| Alberto, durante una instalación de Video Verdi.

Los negocios de la familia, presente en muchos eventos de nivel en Andalucía como apoyo audiovisual a los mismos, tuvo su origen en la tienda de instrumentos musicales de la calle Palacios: Verdi.

| Alberto a la derecha, con su batería, en un concierto de Inopio.

Muy aficionado a la música, era percusionista y estaba implicado en los foros y movimientos culturales con la creación musical, pasión que supo comunicar a los más jóvenes. Alberto tuvo cinco hijos con Antonia García Vega, con quien estaba casado. Acaso una valentía equivocada --eso solo él lo sabe-- se llevó por delante sus ilusiones y aún le dio tiempo --el 27 de julio-- de despedirse, de forma equívoca, en la red social Facebook. Tenía 60 años.

| Alberto junto a Chiqui Fly Travel Nirvana | Foto: Toñi García

Un comentario en “2.362. Alberto Boutellier Muñoz. Músico y profesional del sonido y la imagen.

  1. Pepe

    Me he quedado de piedra,se nos fue una gran persona,buena gente como decimos aqui,D.E.P. mis condolencias para toda su familia.

Deja un comentario