2.372. Cinco famosos que no sabías que habían estado en El Puerto

Actores, directores de cine, toreros, realizadores y directores de televisión, unos por trabajo, otros por afición y muchos por disfrutar por unas horas o unos días de los encantos de El Puerto de Santa María, el caso es que estos cinco famosos en su momento, para el gran público, estuvieron en nuestra Ciudad: El cineasta Orson Welles; los actores Anthony Quin. Peter O’Toole, Omar Sharif y el realizador de televisión Valerio Lazarov. | En la imagen, Orson Welles, cigarro habano en mano, en la barrera de la Plaza Real, siguiendo a sus diestros favoritos | Foto: Muñoz Bela.

| Cartel del mano a mano celebrado en El Puerto de Santa María en 1959, en el que toreaban los diestros favoritos de Orson Welles: Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez.

Orson Welles. Cineasta.
Orson Welles toreó en nuestro país cuatro corridas como becerrista. De sus aventuras toreras le quedaría una inmarchitable afición a la fiesta brava y siempre que estuvo en España asistió a muchas corridas de toros, muy especialmente entre los años 1958 y 1960 siguiendo a sus dos diestros favoritos, Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín. Más amigo y confidente del primero, sus restos mortales yacen desde 1987 en un pozo ciego una finca que fue de Antonio Ordoñez.

| Gamil Ratib, Omar Sharif, Peter O’Toole y Anthony Quinn en Lawrence of Arabia dirigida por David Lean

Anthony Quin. Peter O’Toole, Omar Sharif. Actores.
En abril se cumplieron 55 años de su visita. Estuvieron en El Puerto de Santa María en 1962, durante una pausa del rodaje de ‘Lawrence de Arabia’, (las tomas en España fueron desde mediados de diciembre de 1961 hasta el 7 de julio de 1962), cenando en el restaurante ‘El Resbaladero’, tras haber pasado el día rodando en el parque nacional de Doñana. Allí estuvieron departiendo con algunos portuenses como nos cuentan ellos mismos.

1.118. PETER O’TOOLE, OMAR SHARIF Y ANTHONY QUINN. En El Puerto en 1962.

Valerio Lazarov. Realizador de televisión.
El que fuera conocido como el inventor y abusón del zoom en la realización de TVE y luego primer director de Tele5, el rumano Valerio Lazarov estuvo en El Puerto de Santa María en el otoño de 1971 preparando una serie de especiales para la televisión. La cantante y actriz Marisol, aparecerá con profusión en los planos rodados en nuestra Ciudad.

| Marisol, en los desaparecidos Varadero de Pastrana y el desmontado puente de San Alejandro.

1.300. VALERIO LAZAROV Y EL PUERTO. Hace 40 años.

Un comentario en “2.372. Cinco famosos que no sabías que habían estado en El Puerto

Deja un comentario