2.379. Ana Peregrina. Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venezuela.

La actriz portuense Ana Peregrina, que cuenta en su haber una importante trayectoria en el mundo de la interpretación tanto en cine como en teatro, acaba de recibir el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venezuela (Five Continents International Film Festival - FICOCC), por su trabajo en el film “500 euros”, el primer largometraje de los hermanos Samuel Miró y Miguel Solana.

Ana Peregrina comenzó su carrera en 1999 en Madrid, donde se formó durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza. “500 euros” no es su primera película, ya que debutó en la gran pantalla con la premiada con dos Conchas de Plata y dos Goyas “Yo también”, pero el recibido en el Festival de Venezuela sí es su primer premio.

Ha rodado varios cortos, entre los que la propia actriz destaca dos: el primero que rodó el joven director y actor Eduardo Casanova, llamado "Ansiedad"; y "Hablando en plata" del también portuense Mikel Gil, con el que quedaron finalistas en el Notodofilmfestival.

1.301. HABLANDO EN PLATA. Un corto rodado en el Callejón Espelete.


“--A este último corto le tengo un especial cariño, porque está rodado íntegramente en mi tierra, en El Puerto de Santa María; todo el equipo es portuense y tuvo una gran repercusión en todos los medios de comunicación a nivel mundial, a parte de arrasar en las redes sociales”, recuerda Ana Peregrina.En el teatro,  Ana Peregrina estrenó hace un par de años un espectáculo unipersonal escrito y dirigido por ella, basado en su experiencia  trabajando en un hipermercado, llamado "La empleada". Luego se puso en manos de Jose Warletta, escritor y director gaditano, con quien montó “La decisión de Lola” y "A diva o muerte".

En la actualidad, la actriz portuense tiene dos proyectos teatrales que en breve saldrán a la luz, “--Muy diferentes entre sí, pero con los que estoy segura vamos a volver a dar que hablar, y con los que seguiré llevando el nombre de mi ciudad El Puerto de Santa María por todas partes y por bandera”.

500 euros
La película se rodó hace poco menos de dos años: en diciembre de 2014 durante un solo día de grabación. Según la actriz, “Los directores propusieron una manera diferente de trabajar  a la que denominan ‘cine vivo’; solo yo sabía que le pasaba a mi personaje y qué iba a hacer, pero no tenía ninguna información del resto del elenco, el cual tenía las mismas indicaciones que yo”.

La sinopsis es muy parecida a lo que realmente pasó durante el rodaje: Dos productores/guionistas con la intención de recopilar experiencias vitales de gente con vidas complicadas, que deciden pagar 500 euros a siete personas para que les sirvan de inspiración en futuros proyectos audiovisuales. La película continúa su periplo en diferentes festivales nacionales e internacionales, y su próxima participación será en octubre en el Festival Internacional de Cine de Galdar, en Gran Canaria.

Deja un comentario