2.383. Vuelve el racinguismo. Vuelve el Racing Club Portuense.

Mañana domingo, 24 de septiembre, en horario tempranero: las 10 de la mañana, el casi nonagenario equipo del Racing Club Portuense (el próximo año cumplirá 90 desde su fundación) vuelve al terreno de juego, tras cuatro años sin participar en la competición de la liga futbolística. Se medirá en la vecina población de Jerez de la Frontera frente al Juventud Jerez Industrial, en el campo anexo a la Juventud. Su última actuación en el campo fue el 19 de mayo de 2013, frente al equipo Antoniano en Lebrija (Sevilla). | La plantilla está formada por Agui, Alberto y Poyato en la portería, los defensas Moroco, Adrián Barba, Piti, Benítez, Flor Segundo, Leiva y Adrián; el veterano Abel Calatayud con los centrocampistas Flor Primero, Cristian, Álex López, Bienve, Daniel Marfil y Prado y los delanteros Borja, Arjona y el veterano Villalustre. Imagen tomada en la Ciudad Deportiva | Foto: Racing Club Portuense.

La Real Federación Andaluza de Fútbol publicaba el calendario para la Tercera División Andaluza, demarcación de Cádiz. Jerez, Arcos, La Barca de la Florida, Sanlúcar, Rota, Bornos, San Fernando y San José del Valle serán las localidades en las que el renovado Racing se medirá durante la presente temporada, amén de en un derbi local..

Jesús Sánchez Amador preside una Junta Gestora conformada junto a los aficionados Fernando Soto, Javier Otero, Paco Ramos y el técnico Antonio Flor Pedregal, que entre otras cuestiones tendrán que vérselas, tras la incomparecencia en las dos primeras jornadas de la Liga 2013/14 --por lo que fueron excluidos del grupo-- a causa de la grave crisis económica por la que pasaba la entidad, situación en la continúan dado que el equipo rojiblanco se encuentra bajo administración concursal al no poder atender las deudas que arrastraba.

Por el momento los partidos en casa se disputarán en el Campo Municipal de El Juncal y los entrenamientos en el campo del Poblado de Doña Blanca, pero siempre con la vista puesta en la recuperación del fortín racinguista, el Estadio José del Cuvillo, cerrado por la administración concursal. En próximas fechas el Club irá informando sobre los avances que se vayan dando, así como el inicio de campaña de abonados, etcétera. El pasado domingo los seguidores del Club pudieron ser espectadores del partido amistoso disputado contra el Nexstars, con un resultado de 3-1 para el Racing.

Deja un comentario