2.393. Ana Fagova. Le editorial Malbec editará su ‘ópera prima’: Corazones de Roca.

La editorial murciana Malbec Ediciones sigue apostando por autores gaditanos. En esta ocasión por la portuense Francisca González Vasallo, que firma con el seudónimo de Ana Fagova, y que en su debut literario publicará su primera novela, “Corazones de Roca”.

Francisca González Vasallo es natural de El Puerto de Santa María, nacida en 1970. Su ópera prima ‘Corazones de Roca’, es una original y peculiar apuesta literaria con una narrativa directa, imaginativa, fantástica y muy ligada al mundo de los cómics. No en vano, el libro contará con diversas ilustraciones que darán una nota muy especial a esta nueva producción literaria.

La afición de Ana Fagova por contar historias surgió en ella en una edad muy temprana, a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, con apenas catorce o quince años. Siempre fue consciente de su fantasía desbordante a la hora de crear argumentos para sus relatos, sobre todo relacionados con la ciencia ficción, temática fantástica, a veces tendiendo al horror.

Su preparación ha sido desde entonces autodidacta y hoy no deja de adquirir formación para continuar aprendiendo y perfeccionando su técnica y estilo.

‘Corazones de Roca’, la apuesta de Malbec, la última de otras cinco que en estos momentos produce la editorial de Cartagena (Murcia) y que verán la luz entre octubre y noviembre, comienza de esta manera.

“Beltrán Márquez es un reputado científico, a punto de alcanzar la jubilación en la Universidad donde ha ejercitado toda su carrera. No exageraría al asegurar que, de todo el profesorado que integra el claustro, es él quien goza de mayor y mejor consideración profesional. Su trabajo ha sido intachable, a nadie se le ocurriría poner en tela de juicio su valía. Sin embargo, su vida privada es todavía completamente desconocida por todos. Quizás, su densa trayectoria laboral, repleta de aciertos, le haya podido ayudar a mantener en secreto la oscura realidad que ha envuelto su biografía. Siempre se ha esmerado en protegerla con máxima cautela”.

Malbec Ediciones continúa apostando por la provincia de Cádiz, su segunda casa tras Cartagena (Murcia). José Callado, la periodista Belén Peralta, Antonio Jesús Rubio Muñoz, Paco S. Sampalo y María Ascensión Rivera Serván han precedido a Ana Fagova.

Deja un comentario