2.397. Enrique Montero. Designado ’10º Dorsal Leyenda’ del Sevilla C.F.

El Sevilla anunciaba antes de ayer, miércoles, la designación de Enrique Montero como décimo Dorsal de Leyenda del club sevillista, lo que lo convierte en parte del selecto grupo que conforman ya otros como Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez.
http://www.gentedelpuerto.com/2009/06/01/299-enrique-montero/

Montero militó durante once temporadas en el conjunto nervionense, acumuló 323 partidos y anotó un total de 52 goles, unos números que dejan clara su importancia en la historia de este equipo. El propio club así lo define: "Fue uno de los referentes de la escuela sevillana entre la segunda mitad de la década de los 70 y la de los 80 del pasado siglo". Natural de El Puerto de Santa María, llegó como juvenil al Sevilla y a partir de ahí creció de forma rápida hasta ser parte del primer equipo.

Montero también fue internacional en tres ocasiones, aunque las lesiones limitaron sus opciones de ir con más asiduidad a la selección española. El Sevilla premia así la carrera de otro de los hombres que con su garra y talento hizo crecer la historia de este club. | Texto: Daniel Lagos

Un comentario en “2.397. Enrique Montero. Designado ’10º Dorsal Leyenda’ del Sevilla C.F.

Deja un comentario