2.409. ‘Mari Carmen y sus muñecos’, dan señales de vida desde su casa en El Puerto.

El pasado fin de semana la redes sociales anunciaron el fallecimiento de la ventrílocua Mari Carmen ‘y sus muñecos’ , noticia que ella mismo se encargó de desmentir, desde su casa de El Puerto de Santa María, donde reside en la actualidad. A sus 74 años, María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, --verdadero nombre de la humorista— disfruta de la compañía de su familia y amigos en nuestra Ciudad, un poco harta de la maledicencia patria.

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa nació en Cuenca el 4 de mayo de 1943. En 1980 contrajo matrimonio con Manuel Almazor, fruto del cual nació un hijo el 26 de enero de 1981 en la clínica Nuevo Parque de Madrid.

Mari Carmen es considerada como la humorista del teatro de guiñol más reconocida del panorama nacional, mundo en el que se inició gracias al padre del también artista José Luis Moreno. Cuatro son los muñecos con los que se ganó el cariño y el respeto del público desde 1967 y durante más de cuatro décadas: Nícol, un pato castizo e irreverente; Daisy, una adolescente respondona; Rodolfo, un león sensible y delicado; y, posiblemente la marioneta más conocida por todos, Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.

| Mari Carmen en los estudios de TVE del Paseo de la Habana en Madrid.

Su primera aparición en el medio televisivo se remonta a 1967, año en el que intervino puntualmente en el programa Noche del sábado, que presentaban Franz Johan y Gustavo Re. En 1971, cuando aún su notoriedad estaba lejos de alcanzar el grado que luego llegaría, coprotagonizó la película La graduada, de Mariano Ozores, con Lina Morgan y Florinda Chico.

Durante cuarenta años su presencia en la pequeña pantalla fue más o menos constante en prácticamente todos los programas de espectáculos y variedades: ¡Señoras y señores! (1974-1975), Aplauso (1979-1980), Sábado noche (1987-1988), Pero ¿esto qué es? (1988-1989)... Además de sus intervenciones puntuales, fue colaboradora habitual de Luis del Olmo en el concurso de TVE Las siete y media musical (1973). Nueve años después presentó, junto a Pepe Sancho y María Jiménez, El tren, un programa sobre la historia del ferrocarril en España. Más tarde condujo los espacios Humor cinco estrellas (1991-1992), en Telecinco, y Ay, vida mía (1992-1993), en TVE, junto a José Manuel Parada. También compuso temas musicales para grupos como Menudo y Timbiriche, y publicó un libro, Ventana al Edén (Bitácora, 1988).

| Una imagen promocional de Mari Carmen con sus muñecos. Falta Daisy.

Aunque Mari Carmen siempre intenta ver el lado bueno de las cosas: «Me viene genial, me están llamando para galas y muchas entrevistas, les ha salido el tiro…¡que les den!», afirma a este periódico y adjuntaba una fotografía tomada el pasado sábado junto a unos amigos. «Me ha llamado media España», explica sin salir de su asombro.

| Con Santiago Segura, en Torrente 5, en 2014.

Su último trabajo fue como actriz secundaria en la película «Torrente 5»: «Yo iba con mi hijo y nos cruzamos con Santiago Segura. Nos presentamos y le juré que no había visto una película suya. Por la noche alquilé la primera de Torrente. Le llamé para decirle que era un asco y me fichó. Bueno, pues he pasado del repelús hacia el personaje a un amor incondicional», confesó durante una entrevista concedida para la revista Mujer Hoy.

| En enero estuvo en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya'.

Mari Carmen estuvo en el programa Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne, donde habló de algunos de los momentos más curiosos de su vida en el programa especial. Siendo esta su última aparición, son varias las veces que los han recordado a Mari Carmen y sus muñecos.

| En la imagen, aspecto actual de Mari Carmen, en una toma de TeleCinco.

Deja un comentario