3.557. Oscar Eimil Trasancos. ‘Reinos de Sangre’, su primera novela

Óscar Eimil Trasancos, nació en Vilalba, (Lugo), en 1962, jurista, articulista y escritor, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también realizó estudios de Sociología y Ciencias Políticas. Es registrador de la propiedad de Jerez de la Frontera y vive en El Puerto de Santa María desde hace mas de 20 años. Como articulista, ha publicado sus trabajos en prensa nacional y regional. Ha sido colaborador del Grupo Joly, en cuyas cabeceras ha publicado periódicamente durante años sus tribunas de opinión, que no suelen dejar indiferentes. ‘Reinos de Sangre’ es su primera novela publicada en Editorial Almuzara, una obra sobre la división de España en tiempos de Fernando I, rey de León, Galicia y Castilla.

Antiguo colegial del Colegio Mayor César Carlos en Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en su Galicia natal, en Castilla y León y en Andalucía en El Puerto de Santa María. Ciclista esforzado, ha completado en dos ocasiones los 800 kilómetros del Camino de Santiago, una de ellas en solitario. Ha participado como asesor en el grupo de trabajo que elaboró el programa de economía del Partido Popular, presidido por el coordinador en materia económica de dicho partido, el hoy ministro Cristóbal Montoro.

Reinos de Sangre
Idus de noviembre del año del Señor de 1065. Una gran nevada cae sobre el campamento. Fernando, rey de Galicia, de León y de Castilla, moribundo, viejo y decrépito, viaja de regreso a casa con sus mesnadas tras su última batalla. Torturado por su conciencia, se pregunta por qué, habiendo podido dejar a su primogénito un único reino que, fuerte, extendiera su poder por toda la Hispania cristiana, decidió repartir en vida Castilla, León y Navarra entre sus tres hijos varones que, a esta hora, preparan sus huestes y afilan sus espadas para la guerra fratricida que se avecina para después de su muerte.
Supremacía y poder, intriga y ambición, lealtad, traición, guerra, amor y muerte. Ocurrió hace mil años, cuando judíos, moros y cristianos campaban a sus anchas por estos pagos. Una historia verdadera por cuyas páginas entran y salen reyes y nobles, caballeros y prelados, mancebas y juglares, guerreros, monjes y abades, y que discurre fiel a los terribles acontecimientos históricos que sucedieron poco después del final del primer milenio en lo que, cuatro siglos más tarde, sería España.

--Publicar una novela ha sido para mí un sueño, desde niño. Hace dos años cayó esta historia en mis manos, bastante desconocida pero muy emocionante, y cuando la vi se me encendió la luz. No sabía si iba a ser capaz de terminarlo. Escribir un libro me parecía una proeza”.

Deja un comentario