3.505. José Manuel Perea Perdiguero. Autor del Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2018.

La faz de una de las figuras más representativas de la Pasión cacereña, el Cristo Negro, domina visualmente el cartel que pone imagen a la Semana Santa de 2018 en Cáceres. El artista portuense José Manuel Perea Perdiguero , traza en 'Tenebris Noctis', un óleo sobre lienzo, los elementos fundamentales de la procesión del Cristo Negro, la temática elegida este año para difundir este acontecimiento de Interés Turístico Internacional. Con anterioridad otras obras suyas habían anunciado la Semana Santa de Almería y Conil, en 2016.

| Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2018

El ganador de este certamen, profesor de Bellas Artes, es un experto en la elaboración de carteles para distintas Semanas Santas andaluzas. «Para mí ha sido un esfuerzo importante porque el Cristo Negro tienen una idiosincrasia muy especial, sale a las 12 de la noche, con todo oscuro, hice un gran esfuerzo y todo es a base de atmósfera».

970. JOSÉ MANUEL PEREA PERDIGUERO. El pintor de los recuerdos.

Muy emocionado y contento recibía honor de que su pintura vaya a ser la cara más visible de la Semana Santa cacereña. La iglesia de la Preciosa Sangre, la fachada de Santa María y los hermanos que procesionan con sus túnicas marrones son los iconos de este cartel.

| Cartel de la Semana Santa de Almería 2016.

José Manuel reconoce que nunca ha estado presente en este acontecimiento en la ciudad, pero sin duda le ha llamado la atención todo lo visto hasta ahora. La pregunta que surge, inevitablemente, es cómo, sin haber visto en directo la procesión del Cristo Negro, ha podido lograr la inspiración necesaria para pintarla. Y la respuesta está en la tecnología. José Manuel vio muchos vídeos en Youtube de esta ancestral procesión. Se ha documentado.

| Cartel de la Semana Santa de Conil 2016.

| Cartel del Corpus Christi de Conil 2016.

Deja un comentario