3.671. El Cangrejo Rojo. Ligones de playa

Hoy, paseando por la playa de Santa Catalina, a la altura del Cangrejo Rojo, se me vino a la memoria los ligones de playa de mi Barrio Alto: el Garbanzito, el Bobi, el Zacalúa, el Paquito Jarana, ... solos ante el peligro. Salían juntos, pero al llegar a la playa se separaban, divisaban a su presa --francesa o belga, era igual--, como a un metro tiraban su toalla blanco roto del cuartel de instrucción de la Marina (una vez fueron blancas), ...
... su paquete de Ducados o Bisonte sin boquilla, caja de cerillos con la cara de Kubala o Diestéfano, tanga blanco impoluto, muy ajustado, marcando paquetón, bronceado perfecto y mucho pelo en pecho, mirada penetrante y en 10 minutos la frase fatídica: “--¿Tu hacer amour con muá?”. Y como siempre, la indiferencia total por parte de la guiri, pero el depredador de guiris del Cangrejo Rojo, nunca dejaba de intentarlo. Mi recuerdo para ellos. | Texto: Daniel Marín Gálvez.

493. EL CANGREJO ROJO

1.850. EL CANGREJO ROJO (II).

1.210. LE MATOUFÉ. Belgas en el Cangrejo Rojo.

Un comentario en “3.671. El Cangrejo Rojo. Ligones de playa

  1. Escalerita Alta

    Daniel, y por la noche al recordado El Oasis, dónde estaba de aparcador de coches "el Lustre". Allí triunfaba todas las noches "el Bobi" y su amigo del alma "el Pere". Buen recuerdo Daniel.

Deja un comentario