3.763. Ruth Amaya Gutiérrez. Embajadora de los vinos del Marco del Jerez

Ruth Amaya Gutiérrez es una portuense por elección. Aunque nacida en San Fernando vive en El Puerto de Santa María desde hace más de 20 años. Profesional de la promoción de nuestros vinos y la gastronomía hoy organiza durante la Internacional Sherry Week un evento sin precedentes con un maridaje simultáneo a 8.000 kilómetros de distancia, en México y España: desde el Balcón del Zócalo en Ciudad de México y el Hotel Puerto Sherry de nuestra Ciudad. El acontecimiento vínico gastronómico #SherryMx se vive hoy a un lado y otro del atlántico.

Ruth Amaya está Diplomada en Marketing de Servicios de Turismo y Viajes, por la Universidad de Sevilla, en 2003. Colaboradora de Radio Puerto ‘Hablemos de Vino’ y columnista en secciones gastronómicas y de vinos en España y México. 

| Afiche de la cata simultánea a uno y otro lado del Atlántico.

Simultáneamente: A las 14 horas desde el Balcón del Zócalo, en el Zócalo Central Hotel de Ciudad de México y a las 21 horas en el restaurante Las Vistas, en el Hotel Puerto Sherry

| Restaurante Las Vistas, en el Hotel Puerto Sherry. 

Ruth y el Chef Lalo Plascencia, combinarán cuatro vinos del Marco del Jerez con cuatro platos de la comida mexicana. 

| Restaurante el Zócalo en Ciudad de México.

Su proyecto #sherryMX promueve la relación entre la cocina mexicana y los vinos del Marco del Jerez con eventos en España y México.

| El menú transatlántico de hoy 11 de octubre.

Tiene una trayectoria de 20 años en el mundo de la hostelería y la restauración- Ha sido responsable de comunicación de Toro Tapas de Osborne y, con anterioridad responsable comercial y de eventos en De sobrino y Asociados. Es una profesional del gastromarketing y el mundo de la comunicación digital. Formadora homologada por el Consejo Regulador del Sherry, difunde por el mundo los vinos del Marco del Jerez, especialmente el México. Y con ellos los vinos de las bodegas de El Puerto, al igual que otro embajador del Consejo Regulador, el también portuense Pepe Ferrer. Su alcance mediático digital llega a los 4.5 millones de cuentas globales, convirtiéndola en embajadora natural de la provincia de Cádiz en el mundo, desde El Puerto de Santa María.

Como reconocimiento a su influencia mediática, durante la 5ta. Edición de la International Sherry Week participó el pasado martes día 9 de octubre en la mayor cata de vinos de Jerez bajo el nombre de #SherryTT (Sherry Twitter Tasting) organizada en esa red social Twitter con participantes de Europa, Estados Unidos y Asia, convirtiéndose en una de las mayores comunicadoras a nivel global del tema. El pasado año su blog www.ruthamaya.com fue considerado uno de los mejores portales sobre vinos del marco del Jerez por la forma directa, sencilla y elocuente de comunicar las virtudes de nuestros vinos.

Ruth es la fundadora y Directora General de Resolviendo, consultora y asesora de imagen empresarial y pesonal. Experta en Marketing Gastronómico. y Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de CIGMexico. Embajadora de los Vinos del Marco de Jerez en el Mundo. Representante internacional de personalidades de la industria gastronómica, marcas restauradoras y vitivinícolas, y empresas enológicas. Representante en México y España del chef Lalo Plascencia.

Mi lugar favorito es Bodegas Grant, Las 7 esquinas, por poseer esa esencia familiar que heredan a través de generaciones, bodegas que forman parte de la cultura y lo cotidiano de una ciudad, El Puerto de Santa María”. 

Deja un comentario