3.817. Elsa y Brice. Gourmet France & Cie. Productos franceses de calidad

Premières Grives de Tariquet. Este es el vino preferido de Suzana Castaignede, la fundadora de la tienda,Gourmet France & Cie, que desde el pasado 1 de diciembre regentan los nuevos propietarios, Elsa Pierre-Louis y Brice Gumiz de Nice en la avenida del Ejército, junto a la plaza de Toros.Y más vinos, y miel, caviar, quesos, pasteles, galletas, patés, foie gras, mostaza, sal de Guérande, pimienta… En el establecimiento, junto a la Plaza de Toros, también se pueden probar productos, y además de comprarlos individualmente hay cestas de regalo disponibles.

En la zona se pueden encontrar hasta cuatro establecimientos gourmet con la reciente incorporación francesa., El más antiguo el ‘Gourmet’ de la calle Valdés, fundado por Manolo Rodríguez y Paqui Ruiz en 1992. ‘La Casa del Jamón’, de Juan Carlos Amado abrió su primera tienda en 1995 y regenta la actual en la esquina de Valdés con la avenida del Ejército. El tercero en incorporarse a esta oferta de delicatessen fue Mario Aliaño, también en la avenida del Ejército.

Para muchos franceses como estos emprendedores, es muy popular allí, donde se encuentra con facilidad el Premières Grives de Tariquet. Y en Alemania, Inglaterra y hasta el China. Donde apenas hay forma de encontrarlo es en España. La búsqueda infructuosa de este vino hizo que Suzana, después de seis meses viviendo en El Puerto de Santa María, abriera una tienda donde todos los aficionados a los productos gourmet del país vecino tengan la oportunidad de comprar el Tariquet. Castaignede, que procede de la zona de Burdeos. Viaja a menudo a Francia para traerse productos gourmet que no llegarían hasta El Puerto por cauces convencionales. Por eso, asegura que tiene algunos que son imposibles de encontrar a 500 kilómetros a la redonda; entre ellos, el Tariquet, que sólo venden en Barcelona, asegura.

Tras los inicios con Suzana al frente, el establecimiento cambió de propietarios el pasado sábado 1 de diciembre de 2018. Los nuevos dueños son Elsa Pierre-Louis y Gumix de Nice, procedentes de la Drome (Francia). | Texto: Pepe Monforte.

Un comentario en “3.817. Elsa y Brice. Gourmet France & Cie. Productos franceses de calidad

  1. Eduardo

    Pero... NO PONE LA DIRECCIÓN, o yo estoy cegato del tó

    REDACCION ha escrito: Dice en avenida del Ejército, junto a la Plaza de Toros.

Deja un comentario