3.945. La última frontera: Punta de los Saboneses

En el extremo sur de nuestro término, hay una gran lengua de tierra que aparece sólo durante unos minutos en las bajamares. Es una de esas excursiones que merecen la pena hacer alguna vez. Un poco de aventura ya que para llegar a su más lejano extremo hay que preparar un plan. | A la derecha el río San Pedro, a la izquierda, Valdelagrana. Si la marea es de 95 hacia arriba, es espectacular. | Foto: Juan J. Fabra.

2.980. Francisco García Rico. ‘el Saboné’.

Llegar al comienzo no es difícil pero si largo, la segunda fase si ya requiere del preceptivo libro de mareas y unas buenas piernas, ya que la marea sólo da una tregua de 8 minutos al cambio de marea. Ir avanzando conforme va desaguando y disfrutar ese momento mágico cuando esta pequeña península se queda al aire. 

 

| Fernando Jiménez recomienda con marea de coeficiente 100 o superior, hacer un recorrido de unos 5 kilómetros: las playas de Valdelagrana y Levante y la Punta de los Saboneses.

Rápidamente hay que volver, si no te mojaras los pies y las rodillas . La Punta de los Saboneses, un lugar sin parangón. 

Yo voy con mi barquito hasta allí cuando va bajando la marea, acelero fuerte y lo encallo, desembarco y me quedo paseando por esas tierras breves. Ahora a esperar que suba otra vez, acompañado de mi familia, unas cervezas , tortilla de patatas y filetes empanados... La hora y pico larga que permanecemos allí, no tiene precio. El Edén. | Texto: Juan J. Fabra.

Un comentario en “3.945. La última frontera: Punta de los Saboneses

  1. Juan Fabra

    Es un paseo o excursión que recomiendo a cualquier interesado por los grandes espacios , y disfrutar de esa magia que ofrece el flujo y el reflujo de nuestras aguas . Gracias a gente de El Puerto, por dar a conocer este bello rincón Valdelagraino .

Deja un comentario