Saltar al contenido

4.929. Carlota Pineda Rangel. Médico Pediatra y Coordinara Covid en El Puerto

Carlota Rangel Pineda, natural de Osuna (Sevilla) es pediatra y actualmente desempeña su trabajo en el Centro de Salud Pinillo Chico. del Servicio Andaluz de Salud, dependiente del Servicio Andaluz de Salud. Reside en El Puerto de Santa María desde hace 20 años. Recogió la Medalla de Oro de El Puerto de Santa María, en representación del personal sanitario del SAS y Hospital Santa María del Puerto.

Carlota Rangel realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y, actualmente, se encuentra coordinando desde septiembre de 2020 los protocolos de Covid en nuestra Ciudad, tanto diagnóstico, como seguimientos, tratamientos y vacunas.

1971
El año de su nacimiento, 1971, ocupaba el sillón de la alcaldía Fernando T. de Terry Galarza y la población superaba los 42.000 habitantes. En enero era detenido Manuel Delgado Villegas ‘el Arropiero’, el asesino en serie mas sanguinario de la historia de nuestro país. En abril, el Tribunal de Orden Público, dictaba sentencia de cuatro años de cárcel por asociación ilícita contra el que, unos años mas tarde sería el primer alcalde constitucional del primer periodo democrático: Antonio Álvarez Herrera y otros 20 camaradas del Partido Comunista.

| En agosto se celebraba la primera Fiesta del Cante de los Puertos

Nacía el Club Ciclista Portuense. Daba comienzo el ciclo de la regata más antigua en el calendario a nivel nacional, la Semana Náutica Internacional. Se celebraban las fiestas de los mercados. Se fundaba el Grupo Scout San Francisco. Esteban Fernández Lópiz y Florencio Caldas promovieron la creación de la sección de Rugby del Club Atlético Portuense. Nacían también, ese año, Enrique Miranda, con el tiempo Mister España, actor y presentador, la cantante y actriz Eva Santamaría, el torero Celso Ortega Quintailla.

Carlota señala que “este es el motivo por el que muchísimos habitantes del Puerto de Santa María me están muy agradecidos y me lo demuestran todos los días, tanto por la calle como a través de mis redes sociales”.Recogió en nombre de sus compañeros la Medalla de Oro, “porque he sido la cara más visible, aunque obviamente, hemos sido todos los sanitarios, cada uno desde su puesto de trabajo” los receptores de dicho galardón.

| Carlota, recibiendo en nombre de los sanitarios, la Medalla de Oro de la Ciudad.

La doctora Rangel ve la situación en torno al Covid “complicada por un motivo fácil de explicar: las vacunas actuales son muy buenas para evitar los casos graves y fallecimientos, pero para evitar el contagio, solo lo hacen por un periodo corto de tiempo, de 4-6 meses. Por eso es muy importante, sobre todo en personas mayores de 40 años, inocularse la 3 dosis y puede que hagan falta más”. Por lo que “hasta que no haya un tratamiento médico eficaz o vacunas más eficaces en evitar el contagio, vamos a seguir teniendo problemas”. (Fuente: El Pespunte).

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido