2.467. Irene Moro Cordobés. Crazy Runner.

irenemorocordobes_puertosntamaria

Irene Moro Cordobés tiene 27 años, es enfermera especializada en nutrición deportiva y una adicta al deporte. Desde marzo es una 'crazy runner' más. Nació en Cáceres pero hasta los 14 años vivió en El Puerto de Santa María .

--¿Cómo entra en los CrazyRunner?

--Quería hacer un Trail y no tenía con quien entrenar. Me puse en contacto con Pedro para ver si iba a correrlo, empezamos a hablar y un martes me fui a correr con ellos. Desde el minuto cero fue como enamorarse.

--¿Ha sido deportista desde pequeña?
--Sí, llevo 12 años practicando deporte. Corro, voy al gimnasio, hago natación, bicicleta. Salvo el fútbol, creo que me gustan casi todos los deportes.

--Como experta en nutrición deportiva, ¿qué porcentaje de importancia tiene una buena alimentación en cualquier práctica deportiva? Sea al máximo nivel o no.
--El 50%. La alimentación no te va a hacer un buen deportista pero si tienes carencias te va a hacer un mal deportista. Sin comer bien no vas a conseguir evolucionar.

--¿Sigue alguna dieta?
--Yo defiendo la alimentación variada. Hay que comer de todo, en su justa medida.

--¿Realiza algún tipo de rutina para recuperar?
--Sí, hay algunas recomendaciones, para previas a la competición, durante y posterior a la prueba. Si no te hidratas bien la recuperación será peor o más lenta. Están directamente relacionadas, la recuperación con una buena previa.

--Un momento con los CrazyRunner.
--Cuando completé el Trail de la Sierra de la Mosca. Me ponía nerviosa, no iba al ritmo que iban ellos pero se pasaron toda la carrera conmigo. Cuando yo me paraba ellos se paraban, si necesitaba cualquier cosa ellos me la daban. Los valores del deporte los vi en ellos aquel día.

--¿Por qué le recomendaría a alguien entrar en el club?
--Porque es un grupo de amigos donde compartimos algo que nos apasiona. Por distintos motivos, cada uno tiene el suyo, laboral, personal... pero es una manera de reunirte con personas que ven el deporte como una forma de vida. Somos amigos. Entre las chicas no es frecuente practicar mucho deporte y el primer día me recibieron como una más, me saludaron con un beso y un abrazo y eso a mí ya me ganó.
 
--¿Ha introducido a alguien en el mundo del running?
--Sí, a una amiga mía. Ella es más de bicicleta pero ya lleva saliendo un tiempo con nosotros. /Texto: P. Córdoba. Foto: Carlos Casares.

Deja un comentario