2.865. Julia González Almendros. La Voz Joven de la Bahía.

juliagonzalezalmendros_puertosantamaria
La joven  Julia González Almendros, de 12 años, ha irrumpido con fuerza en el  panorama musical portuense después de proclamarse ganadora, en la modalidad de menores de edad, del concurso La Voz Joven de la Bahía, organizado por la Concejalía de Juventud. Julia sorprendió al jurado que valoró no solo su particular voz, sino también su forma de moverse en el escenario, con una soltura inesperada en una niña que se subía por primera vez a un escenario.

Julia González es hija del matrimonio formado por Miguel Ángel Gonzalez Bella y Teresa Almendros, periodista de Diario de Cádiz. Acaba de terminar sexto curso de Primaria en el colegio Espíritu Santo, donde es habitual verla tocar la guitarra y cantar en cualquier celebración religiosa del centro educativo, de la mano de la hermana María.

Julia comenzó a tocar la guitarra hace aproximadamente dos años,  en el colegio, progresando rápidamente gracias su gran interés y su facilidad natural para la música. En estos momentos sigue aprendiendo guitarra flamenca y está comenzando a recibir clases de piano. Además de cantar y tocar la guitarra, Julia compone y ha escrito ya varias canciones, a pesar de su corta edad.

cartelconcursolavoz_jovendelabahia_puertosantamaria

La Voz Joven de la Bahía
Durante algo más de dos meses un total de veinte jóvenes de toda la Bahía de Cádiz han estado preparándose con la profesora Alicia Castro, que les ha formado en técnicas vocales y expresión corporal, de manera que las galas del certamen se celebraron en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el pasado mes de junio. Julia resultó la ganadora en la modalidad de menores de 18 años, interpretando una canción de Vanesa Martín y otra de Rozalén, mientras que la categoría de mayores de 18 años la ganó la joven Marina López.

De mayor, nuestra protagonista tiene claro que quiere dedicarse al mundo de la música, aunque sabe que es un terreno difícil y complicado para  el que hay que prepararse muy bien y tener claro que no hay que tirar la toalla, sino aprender de cada día con tesón y entusiasmo.

Al margen de la música, su deporte favorito es el judo, que practica en el Club Tadeo, siendo en estos momentos campeona de Andalucía alevín en menos de 40 kilos.

Deja un comentario