2.923. Rafael Camacho Pérez. Trabajador del Centro de Alzheimer ‘Guadalete’.

rafaelcamachoperez_puertosantamaria

Rafael Camacho Pérez, de 42 años, estudió en el Colegio de San Agustín. Y ha vivido en la barriada de la Vid. Trabaja en tareas de mantenimiento y colabora con el cuidado de los asistidos en la Residencia y Unidad de Día para personas con Alzheimer, ‘Guadalete. Entre sus máximas se encuentra “hacer el bien a los demás”. Le gusta pasear y hace muchos kilómetros al cabo del día formando ya parte del paisaje urbano de El Puerto de Santa María.

En la Residencia y Unidad de Día para personas con Alzheimer "Guadalete" se atiende en régimen de internado a las personas con Alzheimer donde cuentan los mayores con una vida estructurada y marcada por el tratamiento de los diferentes estadios por los que transcurre la patología, de hecho la residencia se divide en colores marcando esos pasos.

Además de la vida cotidiana, por la mañana acuden a la Unidad de Estancias Diurnas dentro del propio centro, que acoge a internos y externos que permanecen en el centro hasta la media tarde, ya en horario de tarde se programan diferentes actividades con el fin de tener todo el día ocupado a los mayores, incluyendo en su realización actividades de paseos y visitas con familiares así como talleres de diferente temática.

Es de destacar la importante actividad de la Unidad de Día, con actividades creativas y que contribuyen al desarrollo cognitivo de los usuarios para tratar de ralentizar los efectos de la patología, minimizarlos incluso recuperando capacidades con la ayuda de los profesionales y la continua estimulación.

centroalzheimer_puertossantamaria

El centro cuenta con fisioterapia, servicio de enfermería, y medico para atender a los pacientes. Al margen de la vida del centro y ante las necesidades que impone la realidad social, los familiares se han unido para constituir AFA BAHIA , la asociación de familias que velan por el bienestar y la demanda siempre constante ante las administraciones y la sociedad de sus familiares. La responsable del centro es Ana Carrasco González.

Un comentario en “2.923. Rafael Camacho Pérez. Trabajador del Centro de Alzheimer ‘Guadalete’.

Deja un comentario