2.943. Galardonados con el Catavino de Plata de la familia Pasage. Año 1982.

 

catavino-de-plata_pasage_1982_puertosantamaria

Los hermanos Pasage instituyeron un galardón para reconocer los méritos de aquellos portuenses que destacaban en alguna faceta de su vida pública, ya fuera el mundo de la pintura, el flamenco, el coleccionismo, los toros, ... En la imagen de 1982, los galardonados, en el domicilio familiar de los Pasage en la calle Misericordia donde viven algunos hermanos de dicha familia. /Foto: Colección V.G.L. de F.M.Arniz Sanz.

De izquierda a derecha, fila superior, Rafael Vargas, Luis Pérez de la peña El Chumi, el guitarrista Joaquin Albert, desconocida, los polifacéticos Pepón Arjona y Faelo Esteban Poullet, Cristina Pasage, dos desconocidas, Felix Perez Peral, Manolo Pasage, desconocida, el ganadero de reses bravas José Luis Osborne Domecq y el pintor recientemente fallecido, Rafael Tardío Alonso. Agachados el tercer hermano Pasage, el guitarrista ‘Capacha’, Valerio Marín, el crítico de arte y pintor Francisco Arniz, Alfonso Álvarez Pasage y su madre, junto a Ramón Bayo y el pianista Pedro Salvatierra.

Aquel año de 1982 era alcalde de El Puerto de Santa María Rafael Gómez Ojeda. Rafael Alberti recibía un Homenaje Popular en su ciudad natal y le era concedida la ‘Coquina de Plata’ por el Ayuntamiento portuense; era nombrado Comendador de las Artes y las Letras de Francia. Publicaba ‘Versos sueltos de cada día’. Se creaba el Museo Municipal. El pintor local José Zamorano Franco exponía en la Sala de la Caja de Ahorros de Jerez. Santiago Carrillo, secretario del PCE daba un mitin en el Parque Calderón. Saltaba a la luz el caso de los llamados ‘fantasmas de la Discoteca Galaxia’. El 23 de agosto se celebraba una corrida de Toros Ensabanados de la ganadería Herederos de José Luis Osborne, Con Galloso, Manolo Vázquez y Paco Ojeda. Se unifican los puertos de la Bahía de Cádiz, con dicha denominación, integrándose el de El Puerto de Santa María para actividad comercial y pesquera. Se instaura, tras 45 años de prohibición, el ‘Carnaval Democrático’. La comparsa de Los Majaras ‘De El Puerto a Cádiz’, no participa en el Concurso del Teatro Falla gaditano. Se crea la Peña ‘El Chumi’. El maestro Dueñas deja la dirección de la Banda de Música que lleva su nombre y que dirigía desde 1952.

Un comentario en “2.943. Galardonados con el Catavino de Plata de la familia Pasage. Año 1982.

  1. francisco

    De izquierda a derecha, fila superior, el cantaor Rafael Vargas, afincado desde muchos años en el Puerto, además era un reconocido bailaor, llegó a tener una academia de baile, en lo profesional estuvo trabajando de panadero, sus hijos y viuda siguen viviendo en el Puerto.

Deja un comentario