3.014. Regina Carbayo. Pintora.

regina-carbayo-pintora-puertosantamaria

La artista portuense Regina Carbayo, nacida en 1985, ha visto reconocido su talento más allá de nuestras fronteras gracias al certamen Hennessy Portrait Prize 2016, organizado por la National Gallery of Ireland. Se trata de la tercera edición del concurso de retratos más relevante de Irlanda, que este año ha recibido más de cuatrocientas obras de diferentes disciplinas artísticas (pintura, fotografía, dibujo, vídeo o escultura). Finalmente, el jurado únicamente seleccionó catorce trabajos para integrar la exposición organizada en una de las salas de la prestigiosa galería irlandesa, localizada en el centro de Dublín.

abuelo-pepe-reginacarbayo-puertosnatamaria

'Abuelo Pepe'. Regina Carbayo.

Entre las obras finalistas se encuentra ‘Abuelo Pepe’, el retrato a lápiz sobre papel firmado por Carbayo, que permanecerá expuesto hasta el 26 de marzo. Los tres premios del certamen, con una importante dotación económica, fueron concedidos en una reciente gala. La propia artista portuense afirma que “no me fue otorgado ninguno de los premios, pero el hecho de haber sido finalista y tener la posibilidad de que mi retrato esté expuesto en la National Gallery of Ireland durante cuatro meses abrirá nuevos horizontes a nivel artístico y profesional”.

galeria-expo-retrato-irlanda-puertosantamaria

Al fondo, en el centro, la obra de Cristina Carbayo en la Hennessy Portrait Prize 2016, organizado por la National Gallery (Irlanda).

Regina Carbayo es licenciada en Bellas Artes (2009) y Máster en Producción Artística (2011) por la Universidad Politécnica de Valencia. Gracias a una beca Leonardo Da Vinci otorgada por la universidad, en 2013 se marchó a tierras irlandesas para realizar unas prácticas en la Crawford Art Gallery Cork. Desde entonces ha residido entre España e Irlanda, combinando su trabajo como artista en su estudio (Sample-Studios) con ser profesora de arte para niños en la Glucksman Gallery Cork, y artista visual en proyectos artísticos-educativos para niños en Graffiti Theatre Company Cork.

regina-carbayo-gluksman-puertosantamaria

Regina profesora de arte para niños en la Glucksman Gallery Cork

Algunos de los trabajos artísticos de la portuense también pueden encontrarse en la Crawford Art Gallery Cork, Terence MacSwiney Museum, Kilmurry, Co. Cork., Universidad Politécnica de Valencia, y en la Accademia Ligustica di Belle Arti de Génova.

taller-santa-catalina-cadiz

Taller de Artista del Castillo de Santa Catalina. Cádiz.

Actualmente, Carbayo se encuentra trabajando en uno de los Talleres de los Artistas del Castillo de Santa Catalina en Cádiz, se trata de un espacio dividido en estudios donde pintores, escultores y fotógrafos pueden trabajar y exponer su obra.

3caleterasenagosto_reginacarbayo1_puertosantamaria

'Tres cafeteras en agosto' Regina Carbayo.

4caleteraseneleclubcristinacarbayo2_puertosantamaria

'Cuatro cafeteras en el Club'. Regina Carbayo.

Deja un comentario