3.021. XIII Regata de Año Nuevo.

banderas-en-mastiles

Un centenar de regatistas de una decena de países afrontarán desde mañana miércoles hasta el viernes la XIII Regata de Año Nuevo, competición abierta a las disciplinas de tabla de vela (windsurf) y a las clases Láser.

La sede de operaciones de la competición está en El Puerto de Santa María, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, contando con la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV), también con sede en nuestra Ciudad y el campo de regatas, la Bahía de Cádiz.

centrotecnificacionvela-puertosantamaria

Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela.

La modalidad olímpica del windsurf, la clase RS:X, es en un principio la competición más destacada en el programa, al que se unen las también clases de tablas de vela Raceboard y Techno (jóvenes) y las de Láser Standard (masculina), Láser Radial (femenina) y Láser 4.7.

La regata supone el inicio del circuito europeo de pruebas de alto nivel y, junto a los regatistas españoles, se encuentran entre los inscritos deportistas procedentes de Rusia, Bielorrusia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Holanda, Lituania, Ucrania y Francia.

regata-ano-nuevo-2016

Entre los españoles, la flota procede principalmente de las comunidades valenciana, catalana y canaria y por parte de los anfitriones andaluces acuden regatistas de clubes de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. La XIII Regata de Año Nuevo decidirá este año los títulos autonómicos andaluces en todas las clases a excepción de Láser 4.7 (RS:X, Raceboard, Láser Standard y Láser Radial y Techno).

Esta regata rinde homenaje por octavo año consecutivo a la memoria del francés Kim Lytghoe, quien fuera entrenador de las regatistas sevillanas Marina Alabau -campeona olímpica de RS:X en Londres 2012- y Blanca Manchón.

Deja un comentario