3.653. Primer Torneo de Croquet Solidario Fundación Esperanza

Benefactores de Fundación Esperanza organizan y participan en el Primer Torneo de Croquet Solidario organizado en El Puerto de Santa María para hoy y mañana, 23 y 24 de Junio, en un verano que ha empezado a andar. Basilio Iglesias y Rafa Romero, actuales Campeones de España de Croquet en modalidad dobles e individual respectivamente, impulsores del Torneo, propusieron una competición donde participarán 80 jugadores y jugadoras venidos expresamente de diferentes provincias y comunidades autónomas de España. Empresarios portuenses y de toda la provincia se han sumado a esta iniciativa solidaria. | Diseño Cartel: Basilio Iglesias Lobatón.
Aunque la previsión era destinar los fondos que se recaudasen a la ampliación de una clínica en el Barrio del Esfuerzo de Cobán, que se levantó en 2010, y cuya capacidad está sobrepasada por el volumen de pacientes que atiende, la mayor parte de los fondos que se recauden se destinarán a 10 familias gravemente afectadas por la erupción del volcán de Fuego, y que son beneficiarias de proyectos desarrollados por Fundación Esperanza también en Guatemala. Estas familias perdieron todas sus pertenencias y actualmente están alojadas en albergues provisionales. Fundación Esperanza proveerá directamente a cada una de ellas de un filtro de agua, una pequeña cocina, y diverso material para que puedan levantar una vivienda de emergencia y poder subsistir.

El Patronato de la Fundación quiere agradecer a los organizadores y a sus socios protectores y benefactores, así como entidades que están colaborando en su organización, el apoyo a la iniciativa pionera en esta modalidad deportiva, e invita a conocer y visitar los proyectos de cooperación internacional que desarrolla en la web www.fundacionesperanza.org.es

Deja un comentario