3.857. Joaquín Sánchez. 10 curiosidades del ídolo bético

El futbolista portuense Joaquín Sánchez, de 37 años vive una segunda juventud en el club de su vida, donde se ha convertido en todo un fenómeno social y también en uno de los deportistas más queridos de todo el país. Todo lo que toca Joaquín se convierte en oro. Televisión, radio y anuncios se rifan al '17' del Betis. | Foto: @joaquinarte

1 de 10. Joaquín Sánchez, jugador español del Betis. 
El futbolista nació un 21 de julio de 1981 en El Puerto de Santa María. Su debut oficial como profesional fue a los 19 años, en Segunda División, en un Betis - Compostela.

2 de 10. Joaquín, una vida ligada al Betis. 
El centrocampista portuesne suma diez temporadas, contando con la presente, en las filas del Real Betis Balompié. El capitán verdiblanco también vistió en su día la camiseta de la Selección. Durante esa etapa en el combinado nacional acumuló 51 internacionalidades.

3. de 10. Joaquín, en las filas del Valencia, Málaga y Fiorentina. 
Entre la 2006/2007 y la 2014/2015, el futbolista gaditano pasó por las filas del Valencia, Málaga y Fiorentina. En el conjunto che ganó su segundo título a nivel de clubes tras la Copa del Rey conseguida con el Betis en la 2004/2005. También fue la competición copera.

4 de 10. Joaquín y Raúl, leyendas de Betis y Real Madrid. 
Joaquín no ha ocultado nunca que si tiene una 'espinita' en el mundo del fútbol es no haber jugado en el Real Madrid. Incluso ha desvelado que mantuvo alguna conversación con el propio Florentino Pérez o Raúl, pero, finalmente, nunca llegó a enfundarse la elástica blanca.

5 de 10. Joaquín, Baptista y el tenis. 
Uno de los capítulos más divertidos y famosos de la vida pública de Joaquín fue la entrevista en la que dijo que su hobby era el tenis. Por allí pasaba un Julio Baptista que no daba crédito a lo que oía. Años más tarde ocurrió algo similar con las carreras de motos. El resto es historia.

6 de 10. Los 500 de Joaquín en Primera División. 
500 partidos en Primera División. El centrocampista porteño es el noveno futbolista en alcanzar esta cifra en España. Lo logró el pasado mes de diciembre. Los otros ocho son: Zubizarreta, Raúl, Eusebio, Buyo, Sanchís, Casillas, Xavi y Soler.

7 de 10. Joaquín, fan incondicional de El Hormiguero. 
El Hormiguero es el programa de televisión que más entretiene a Joaquín Sánchez. Ha acudido en varias ocasiones al espacio de Pablo Motos, quien incluso le ha ofrecido un hueco en su plantilla cuando cuelgue las botas. Otro de los programas que también ha contado con el bético es el de Bertín Osborne.

8 de 10. Joaquín, colaborador de UNICEF. 
El veterano futbolista no solo destaca por su calidad en el deporte, sino también por la humana. Joaquín ha protagonizado muchos casos en los que se ha mostrado la cara más solidaria de los jugadores y, además, colabora con UNICEF.

9 de 10. Joaquín, capitán del Betis. 
El beticismo, y todos los aficionados al fútbol español --e incluso los que no lo son-- se han rendido a un Joaquín cuya comida sin la que no podría vivir durante mucho tiempo son las albóndigas con tomate. Fenómeno en las redes sociales, cuenta con más de 1.400.000 seguidores en Instagram y con 260.000 en Twitter.

10 de 10. Joaquín Sánchez, humorista y bailarín. 
Además de futbolista, Joaquín ha demostrado su arte en otras muchas facetas como humorista y también como bailarín. Su estilo ha creado escuela y son muchos los que imitan sus pasos del ya famoso 'Hasta que se sequé el malecón'. Genio y figura un deportista que es por todo lo que ha hecho y hace, de los más queridos de España. | Texto: Ángel Castañeda | Fuente: El Español.

Deja un comentario