Saltar al contenido

4.164. Silvia Belenguer Sánchez. Bailaora y profesora de baile

La portuense Silvia Belenguer Sáncez es profesora de baile en la Asociación Cultural Flamenca que lleva su nombre . Ha bebido en las fuentes de su familia la esencia del baile, con su madre ‘La Puchi’. Durante dos años ha formado parte del cuerpo de baile de Sara Baras. Recientemente ha sido designada por el Ayuntamiento como ‘Estrella de la Ilusión’ para la Cabalgata de Reyes 2020.

“Pertenezco a una familia donde el flamenco ha sido parte de nuestra vida, por ello desde mi niñez empecé con mi formación. Entre los cursos que realicé destacaría aquellos impartidos por Farruquito, Antonio Canales, Israel Galván, Charo Cruz, La Farruca y El Farru”. 

Silvia ha actuado en cientos de ocasiones tanto como bailaora como  coreógrafa de espectáculos flamencos. Recuerda con cariño el homenaje a Rafael Alberti y la actuación ante la Reina Sofía. Ha compaginado sus trabajos en las tablas con la enseñanza del baile flamenco, actividad que lleva desempeñando desde hace mas de veinte años. También ha hecho incursión en el mundo de la moda.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido