El portuense Enrique Salagre Simón, ha quedado tercero en el Campeonato de España de Atletismo sub-18 celebrado el pasado fin de semana en Tarragona. Más de 600 atletas participaron en la 69ª edición del Campeonato de EspañaSub-18 donde Salagre, perteneciente al Club Atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María ha realizado una notable actuación en la prueba Decathlon. Ya contaba con la medalla de oro en el Campeonato Andaluz de Pruebas Combinadas y otra de plata en dicho campeonato, en salto de longitud, celebradas con anterioridad al confinamiento. | Foto: Miguel Merino.
Salagre Simón, nació el 1 de mayo de 2003 y pertenece en el Club Atletismo Alcanatif desde el año 2009, cuando tenía tan sólo 6 años. Ha sido incluido este año en el cuadro técnico de Tecnificación de la Real Federación Española de Atletismo y ha obtenido una beca del Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia donde se encuentra entrenando y estudiando desde el pasado 11 de septiembre. Antes cursaba sus estudios en el centro portuense Safa-San Luis.
El Decathlon es una prueba combinada de atletismo que comprende diez desafíos (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), que se disputan en dos días consecutivos, y donde el atleta portuense se alzaba con la tercera posición y conseguía la medalla de bronce.
| Foto: Miguelez Team.
Desde el club han señalado que Enrique Salagre acudía a Tarragona con la tercera mejor marca de los doce atletas que tenían la marca mínima de participación, pero “las incertidumbres que persisten en este ámbito motivadas por el covid-19 nos obligaban a tener la máxima prudencia”. El atleta consiguió un increíble tiempo de 4 minutos y 22 segundos en la última prueba de la combinada, los 1.500 metros, “realizando una carrera sensacional”. Un fantástico papel que se vería refrendado con los 6.093 puntos conseguidos en la suma total de la combinada y que le permitían a Enrique Salagre subir a la tercera posición y colgarse la medalla de bronce.
Desde el Club de Atletismo Alcanatif afirman que “la competición, celebrada sin público, estuvo marcada por unas estrictas medidas de seguridad para garantizar su adecuado desarrollo y la incertidumbre de conocer el verdadero estado de forma de los competidores debido a lo inusual de las fechas de celebración y las complicaciones a la hora de preparar debidamente la prueba más importante del año para los atletas menores de 18 años”.